CONCEPTO DE MÚSICA Y CINE

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Concepto de Música

La palabra Música procede del latín Música, derivada, a su vez, del griego Mousike, palabra esta última que tenía en su origendos significados: uno general que abarcaba todo lo relacionado con la educación del espíritu (colocada bajo la advocación de las nueve Musas o diosas de las artes), que se complementaba con laeducación física o gymnastike, y otro específico de arte sonoro, que es el que ha llegado hasta nosotros.

La dificultad para definir la música ha sido siempre proverbial. Ya Aristóteles llegóa la conclusión de que, aunque la noción de Música era comprendida por todo el mundo, resultaba extremadamente difícil llevar a cabo una definición. No obstante, podemos definir la música comoel arte que se ocupa del material sonoro y de su distribución en el tiempo. La unidad mínima de la organización musical es la nota, un sonido con un tono y una duración específicos, de cuyacombinación surgen melodías y acordes. La organización de la música implica por lo general la presentación de un material básico que podrá luego repetirse con precisión o con cambios (variaciones),alternarse con otros materiales o seguir actuando continuamente para presentar nuevo material.


El cine o cinematógrafo (del griego “kiné” que significa movimiento, y “grafós” que se traducecomo imagen; es un aparato óptivo por el cual rápidamente se suceden múltiples fotos que representan una secuencia de acción, produciendo la ilusión de un cuadro de figuras móviles.



Elcine, considerado como el séptimo arte, surgió como cine mudo, sin participación actoral, captando imágenes en movimiento, de personas, vehículos, o guerras, y con tomas breves.

Con laproyección paga que efectuaron los hermanos Lumière, en París (Francia) el 20 de febrero de 1896, en el Gran Café del Boulevard des Capucines, paulatinamente, se le fueron agregando actuaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica y el sonido en el cine
  • musica y cine
  • cine y musica
  • Musica Y Cine
  • Musica Y Cine
  • Música Y Cine
  • musica y cine
  • música y cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS