Concepto De Naturaleza

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Concepto de Naturaleza

La naturaleza está formada por el conjunto, el orden y la disposición de todas las entidades que componen el Universo. Hay tres significados básicos para esta acepción: Unaque proviene de los presocráticos quienes definieron a la naturaleza como el principio originario del que surgió todo lo demás y al cual vuelven todas las cosas.
Una segunda acepción define a lanaturaleza como realidad básica y fundamental de la que todo está constituido; es principio constitutivo de las sustancias. Esta definición se deriva de la primera y ambas implican que de la naturalezadependen tanto del cambio y de la trasformación como del “ser” (constitución) de la sustancia.
Una tercera concepción es concebida como cosmos o universo en su totalidad; Aristóteles  la definió comola esencia que los seres poseen en cuanto tales. Durante la Edad Media se estableció la oposición entre mundo creado y naturaleza creadora, que es Dios. Luego, en el Renacimiento, la naturaleza pasóa ser objeto de dominación humana. En los primeros siglos de la Modernidad, se concibió como una gran máquina estática, visión que luego fue sustituida por el evolucionismo como dinámica.
Estudiosecológicos de los últimos años mostraron que la naturaleza es un ecosistema global que sufre profundas alteraciones a causa de la actividad humana. Distintas campañas a nivel mundial intentanconcientizar a toda la población de tomar los recaudos necesario para cuidar y proteger a la madre tierra. Es el mismo hombre el que está poniendo en peligro su propia existencia y la supervivencia delecosistema.
Medidas como la reforestación y reparación de daños causadas a ciertas especies de árboles, colaborar con la conservación y reproducción  de diversas especies de aves, evitar la caza y la pescaindiscriminada, respetar el entorno evitando arrojar basura fuera de los cestos indicados, son algunas de las tantas medidas difundidas a nivel global con el objetivo de que cada persona entienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONCEPTO Y LA NATURALEZA DEL DERECHO
  • Naturaleza y concepto de la pedagogía
  • Luz concepto y naturaleza ondulatoria
  • Concepto De Estado De Naturaleza En Spinoza
  • Concepto Y Naturaleza De La Dirección
  • Naturaleza Y Conceptos De La Pedagogia
  • Concepto y Naturaleza de la imagen
  • La simple aprehension y La naturaleza del concepto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS