Concepto de necesidad conforme a clasificacion de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDAD
ARGUMENTATIVO:
Son ilimitadas en cuento a número: Porque a medida que progresa y avanza el mundo van surgiendo nuevas necesidades y por lo tanto el hombre va adquiriendo mayoresnecesidades.
Son limitadas en capacidad: Cuando el hombre satisface completamente sus necesidades llegando su organismo a un estado de tope o saturación que es imposible pasar porque de lo contrariopondríamos en evidente peligro nuestra salud como por ejemplo comer en exceso.
DEFINICION:
"Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación ydesarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de lasituación de carencia"
DESCRIPTIVO:
En el marketing y los recursos humanos, una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre yel frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente
NARRATIVO:
Son ilimitadas en cuento a número: Porque a medida que progresa y avanza el mundo van surgiendonuevas necesidades y por lo tanto el hombre va adquiriendo mayores necesidades.
Son limitadas en capacidad: Cuando el hombre satisface completamente sus necesidades llegando su organismo a un estadode tope o saturación que es imposible pasar porque de lo contrario pondríamos en evidente peligro nuestra salud como por ejemplo comer en exceso.
CLASIFICACION Y DIVISION:
Necesidades de comida,bebida, vestimenta y vivienda. Necesidades de seguridad y protección. Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad. Necesidades de autoestima: auto valía, éxito y prestigio.Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, auto cumplimiento.
CAUSA Y EFECTO:
Esenciales
• Calidad: Cuando se habla de calidad como característica esencial de la necesidad, debe entenderse...
tracking img