concepto de negocio de zara

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 ZARA

Fabricación textil, compras y tratamiento de tejidos, logística, construcción (reformas de las tiendas y estructura fabril), etc.
La empresa posee una innovación estratégica, entraen el juego con reglas diferentes; Mientras que para la mayoría de las empresas los cambios de modas significan problemas, para Zara son oportunidades; de hecho, estimula los cambios de modacontinuos. Zara es la pionera de un atractor diferente: “colecciones vivas”, diseñadas, fabricadas, distribuidas y vendidas casi con la misma rapidez con que la volubilidad de los clientesmodifica sus gustos
El modelo de negocio de Zara se basa en ofrecer la última moda con calidad y buen precio. En sus tiendas hay dos colecciones nuevas por semana y consigue diseñar, producir,distribuir y vender sus colecciones en cuatro semanas, mientras que sus competidores tardan varios meses. Además, el grupo no gasta ni un euro en publicidad.
Los clientes de ZARA son hombresy mujeres de clase media alta en adelante, que residan en zonas crcanas a los establecimientos y Kiddy's Class que se encuentra en desarrollo y se orienta a moda moderna para niño.
MARKETINGESTRATEGICO.
La adaptación a las preferencias del consumidor, es decir la elección de valor (Segmentación, Publico Objetivo, Posicionamiento ó Marketing Estratégico), se logra gracias a uncontacto directo. Determinados encargados de los establecimientos transmiten a los máximos responsables las opiniones de los clientes respecto a sus gustos (Comunicación de Valor). De este modo,la empresa obtiene información de primera mano sobre como complacer al consumidor (satisfacción del consumidor implica fidelidad del mismo). Además, con lo que se ahorra, se puede invertir enmejorar las instalaciones y en la logística
Posee páginas web en cada país donde está establecido, blogs, vía Facebook, twitter, de esta manera se mantiene en contacto con los clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ´Modelo negocio zara
  • Modelo de negocios de zara
  • Modelo de negocio zara
  • Concepto de negocio
  • Concepto de negocio
  • Concepto De Negocios
  • El Concepto De Negocio.
  • CONCEPTO DEL NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS