Concepto de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para desarrollar un Concepto de Negocio es necesario identificar claramente la necesidad del cliente, definir la propuesta que se hace del bien o servicio que satisface esa necesidad y destacar laventaja competitiva de la idea que se pretende llevar a cabo.
[pic]

• Negocio

Tiene varias acepciones:

1. Cualquier ocupación, empleo o trabajo.

2. Dependencia, pretensión,tratado o agencia.

3. Actividad encaminada a hacer producir los recursos capaces de incrementar la riqueza.

4. Negociación.

5. Utilidad o interés logrado en lo que se comercia, se trata opretende.

Un buen concepto de negocio es tener claridad del negocio a desarrollar.
Es una muy buena estrategia trabajar para otra persona en ese negocio antes de comenzar el propio, es una formade identificar problemas que de otra forma no sepodrían tener en cuenta.
Para desarrollar un Concepto de Negocio es necesario identificar claramente la necesidad del cliente, definir la propuesta quese hace del bien o servicio que satisface esa necesidad y destacar la ventaja competitiva de la idea que se pretende llevar a cabo.
Construir estos elementos implica saber qué hacer y cómo hacerlo.Dado que nos encontramos aún en un análisis preliminar, el objetivo es definir la esencia del negocio, el por qué de su existencia y cómo funcionará para cumplir con el fin por el cual será creado.[pic]
Para guiar el proceso de descripción del negocio resulta útil responder las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el concepto de negocio? Por ejemplo: un nuevo servicio, la venta de zapatillas,la fabricación de indumentaria, etc.
2. ¿Cuáles son los productos o serviciosque vas a brindar? Aquí, lo más detalladamente posible, enumera todos los productos y/o servicios. Por ejemplo:servicios de capacitación a profesionales de la salud (y dentro de capacitación, enumerar los cursos o seminarios).
3. ¿Quiénes serán tus clientes? Siguiendo el ejemplo anterior, podemos decir, que...
tracking img