Concepto De Numero

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1.- CONCEPTO DE NÚMERO
La palabra número proviene etimológicamente del latín “numerus”; expresa cantidad, referida comparativamente a la unidad, que es la base de todo sistema numérico.
Así decimos dos hojas, ocho perros o cinco cuadros; o a la medida de una magnitud, por ejemplo, ocho metros o cinco kilómetros, o cuarenta litros. Esas cantidades llamadas números se representan por medio designos numéricos. La ciencia que se ocupa del estudio de los números, sus propiedades y las operaciones que pueden hacerse con ellos es la aritmética, que es una rama de la matemática.

2.- COMO CONTABAN ANTES DE QUE SE INVENTARA EL CONCEPTO DEL NUMERO
En un principio, con anterioridad a la existencia de un lenguaje que favoreciera la comunicación verbal, el hombre primitivo podía observar en lanaturaleza fenómenos cuantitativos tales como la diferencia entre un árbol y un bosque, una piedra y un montón de piedras, un lobo y una manada de lobos, etc.
El hombre primitivo, a partir de estas observaciones, extrae de forma gradual la idea de comparación y asocia un signo a cada objeto observado.
Esta colección de signos puede ser muy variada: desde palitos y cortes, guijarros, conchas ycocos, incisiones o muescas sobre un palo, hasta los gestos de la mano (posiciones de la mano sobre una parte del cuerpo) o de la cabeza.

3.-EN QUE CIVILIZACIONES APARECIERON LOS PRIMEROS SISTEMAS DE NUMERACION EXPLICALOS E ILUSTRALOS
SISTEMA DE NUMERACION BABILONICO Se desarrolló aproximadamente en el 4000 a. C. y se basaba en signos sobre tablillas de arcilla fresca con una cuña de madera. Elsímbolo que representaba el uno era una cuña sencilla. = 1 La cuña podía repetirse hasta nueve veces.=5=4=2=3=8=7=6=9
SISTEMA DE NUMERACION EGIPCIOS Se basaba en siete símbolos, se desarrollo aproximadamente en el 3000 A.C. se empleo un sistema de numeración que tomó como base el número 10 y en este sistema el orden de los símbolos no importaba. = Uno (Bastón)= Diez (Cuerda )= Cien (Espiral )=Mil (Flor de loto)= Diez Mil (Dedo)= Cien Mil (Pez)= Millón (Hombre asustado )Carecía de un símbolo que representara al cero. = 1000 + 1000 + 1000 +100+100 = 3200 = 100 +100 +10 + 10 + 10 +1= 231


SISTEMA DE NUMERACIÓN ROMANO Los números que utilizaban eran los siguientes. I = uno V = Cinco X = Diez L = Cincuenta C= Cien D = Quinientos M = Mil. Durante el imperio romano establecido desdeprincipios de nuestra era, se empleo un sistema de numeración que prevaleció en Europa hasta mediados del siglo XVII.
SISTEMA DE NUMERACIÓN MAYAS Se basa esencialmente en tres símbolos Conformaron el sistema vigesimal e impulsaron el uso del cero. = Uno (Punto) Cinco (Raya) = Cero (Concha de caracol)
5.- EXPLICA QUE CIVILIZACIONES ANTIGUAS UTILIZABA EL CONCEPTO DE NADA. CUAL ES LA DIFERENCIA DE NADAY CERO
EL CERO
Para el desarrollo intelectual del hombre el descubrimiento del cero, su utilización y manipulación quizá sea un descubrimiento tan importante como la rueda para el desarrollo de la humanidad.
Como tantos otros descubrimientos, el cero no apareció en un lugar determinado, sino que fue el culmen de trabajos en distintos sitios y de diferentes civilizaciones.
El ceroentendido como un número abstracto o un símbolo, tiene unos matices reales y filosóficos que es preciso tener en cuenta.
LA NADA
La idea de la nada es un concepto complejo, que se puede simbolizar mediante la oscuridad. En efecto. Por nada podemos entender la carencia o ausencia de todo ser, entendiendo por ser la cosa creada o existente, bien sea contingente o no.
Para definir este concepto debemosrecurrir a sus aspectos negativos, esto es, debemos considerar lo que no es nada, en otras palabras, tenemos que poner énfasis en lo que no es. No se pude delimitar ni describir por sí misma. Tenemos que hacerlo por oposición a lo que no es, a las ideas contrapuestas de lo que es.
6.- INVESTIGA CUANDO SURGIO LA IDEA DE NUMEROS NEGATIVOS
La aparición de los números negativos fue bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Numero
  • concepto de numero
  • Concepto de numero
  • concepto de numero
  • CONCEPTO DE NÚMERO
  • Concepto de número en el preescolar
  • CONCEPTO DE NÙMERO ASPECTO DIDÀCTICO
  • Construccion del concepto de numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS