Concepto de ojo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
El ojo es un órgano que detecta la luz siendo la base del sentido de la vista.

Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Losojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

Las partes del ojo son esenciales parala existencia humana porque gracias a ellas captamos, percibimos y encontramos lo que se llama las imágenes percibidas por este sistema.

Los ojos compuestos se encuentran en los artrópodos(insectos y animales similares) y están formados por muchas facetas simples que dan una imagen "pixelada", o sea, en mosaico (no imágenes múltiples, como a menudo se cree).

En la mayoría de losvertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona proyectando imágenes a una retina sensible a la luz, donde se detecta y se transmite una señal correspondiente a través del nervio óptico. El ojo por logeneral es aproximadamente esférico, lleno de una sustancia transparente gelatinosa llamada humor vítreo, que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino, el humor transparente,que se encuentra situado en el espacio existente entre el cristalino y la córnea transparente, cuya función es la de controlar el estado óptimo de la presión intraocular, con un lente de enfoquellamado cristalino y, a menudo, un músculo llamado iris que regula cuánta luz entra y sale del ojo.

Para que los rayos de luz se puedan enfocar, se deben refractar. La cantidad de refracciónrequerida depende de la distancia del objeto que se ve. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano. La mayor parte de la refracción ocurre en la córnea, que tiene una curvaturafija. El resto de la refracción requerida se da en el cristalino. Al envejecer, el ser humano va perdiendo esta capacidad de ajustar el enfoque, deficiencia conocida como presbicia o vista cansada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo por ojo...ojo cuadrado
  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • Ojo Con Tu Ojo
  • el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS