concepto de oligopolio

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Concepto de oligopolio
Es una estructura de mercado en la participan pocos productores, es aquel en la que existe dos productores y se denomina duopolio.
En un oligopolio hayun número pequeño de empresas grandes, cada empresa produce un producto parcialmente diferenciado y hay barreras para entrar en la industria.
Características del oligopolioEs la capacidad que el empresario tiene de influir sobre las decisiones de sus competidores con sus propias acciones y de ser influido por las decisiones de sus rivales.Concentración o interdependencia
Es un indicador cuantitativo que mide el grado de poder en el mercado en que una única empresa o un reducido de ellas controlan las decisiones deprecios y producción en una industria. El indicador más utilizado es el coeficiente de concentración o de índice herfindal.
La denominada interacción o interdependenciaestratégica es una característica específica del oligopolio que ha inspirado el desarrollo de la teoría de los juegos y surge cuando los planes de cada empresa dependen de la conductade sus rivales. Así que la característica básica del oligopolio es la interdependencia de las acciones de los participantes.
Las empresas oligopolicas a la hora de tomarcualquier decisión, tengan en cuenta la reacción previsible de sus rivales dando lugar a comportamiento estratégicos.
El oligopolio colusorio es el que logra actuar como talmaximiza sus beneficios conjuntos produce el nivel de producción y al precio y al precio del monopolio y obtiene el beneficio del monopolio.
Un cartel es una organización deempresas independientes que trata de limitar al acción de las fuerzas de la competencia mediante el establecimiento de acuerdos sobre precios y niveles de producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oligopolio
  • El oligopolio
  • que es un oligopolio
  • Oligopolio
  • Los oligopolios
  • Oligopolio
  • oligopolio
  • OLIGOPOLIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS