* Concepto de Oratoria
* La Oratoria no se trata de imitar a otros, por buen orador que sea una persona, si se le imita siempre será una copia más o menos ridícula del original. Se puede extraerenseñanzas de los grandes oradores, pero nunca imitarlos, es fundamental que cada cual desarrolle su propia capacidad de Oratoria.
* Oratoria
Arte de hablar con elocuencia; de deleitar ypersuadir por medio de la palabra.
* Elocuencia
* Debemos entender aquella facultad de hablar bien y de modo convincente, gracias a la fuerza expresiva poseída por el orador, en todos sus aspectostanto internos como externos
* Deleitar
* Causar agrado en los sentidos del público
* Persuadir
* Convencer con razones a otra persona, es decir es el hecho de inducir a uno a creer ohacer algo
* La Oratoria es un conjunto de estrategias, conceptos, tácticas y técnicas destinadas a que cada persona desarrolle sus propias capacidades en la comunicación oral, capacidad que esimprescindible para el correcto desempeño profesional en cualquier área de actividad para enseñar, comunicar, liderar, motivar, negociar.

FINES DE LA ORATORIA
ENSEÑAR: Porque a través del discurso,se entrega un mensaje, cargado de conocimientos, donde siempre habrá algo nuevo que aprender.
ORIENTAR: Porque según los conocimientos adquiridos, éste sirva de información y acumulación de datos quelo conduzcan a un fin. Estar seguro que lo que expone el orador, tiene base sólida y lo lleve a la verdad.
CONVENCER: Porque con las verdades y experiencias expuestas por el orador se llega apenetrar al oyente mediante razones a la inteligencia humana. Se deja bien en claro que las ideas expuestas tienen fundamento lógico.
PERSUADIR: Porque debe mover la sensibilidad del ser humano, a lavoluntad de éste, para aceptar los planteamientos propuestos que son verídicos.
DELEITAR: Porque agradando al auditorio se hace menos monótono y más ameno el discurso y éste acepta el mensaje con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Concepto de oratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Oratoria/525501.html

MLA

"Concepto de oratoria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Oratoria/525501.html>.

MLA 7

"Concepto de oratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Oratoria/525501.html>.

CHICAGO

"Concepto de oratoria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Oratoria/525501.html.