Concepto De Orientaciòn Educativa Diversidad Y Aproximaciòn

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CONCEPTO DE ORIENTACIÒN EDUCATIVA
DIVERSIDAD Y APROXIMACIÒN
La orientación como tal, es un proceso que está integrado al currículo, a lo largo de toda la vida del individuo. La orientación haabarcado diversas concepciones a lo largo de la historia.
Tales como el enfoque vocacional, social o académico, cada uno con un objetivo determinado.
Vocacional, como proceso dirigido a toda personaen periodo formativo de desempeño profesional y de tiempo libre, con la finalidad de desarrollar en ellas aquellas conductas vocacionales que les preparen para la vida adulta, mediante unaintervención continua y técnica, basada en los principios de prevención, desarrollo e intervención social con la implicación de los agentes educativos y socio profesionales.
Social, proceso de ayuda continua,en la enseñanza de aptitudes interpersonales con la que el individuo puede resolver sus problemas psicológicos presentes y futuros.
Académica, proceso continuo donde el docente promueve actividadesde tipo preventivo dirigido a la formación de hábitos de estudio, atención y concentración en clase, aprovechamiento del tiempo y desarrollo de habilidades cognitivas.
Estos enfoques van ligados enel desarrollo de aptitudes y habilidades personales del sujeto para su adaptación dentro de su contexto en el cual se encuentre, en la resolución de problemas a los cuales pueda enfrentarse.Actualmente atiende a la diversidad individual, teniendo así una visión más amplia como orientación.
El ser humano esta constituido por tres esferas básicas para un funcionamiento equilibrado dentro delambiente en el cual se mueve.

PSICOLÒGICO

FÌSICO

SOCIAL

ORIENTACIÒN


Basándose en las definiciones anteriores, la orientación está dirigida a las tres esferas queconforman al sujeto. Así pues por medio de la orientación, en base a técnicas y estrategias que por medio de un conjunto de tutores se encargan de darles una formación conjunta en el aspecto físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De La Orientacion Educativa
  • Concepto de orientacion educativa
  • CONCEPTOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS