Concepto de patrimonio en sus diversas acepciones

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Concepto de patrimonio en sus diversas acepciones

Con base en la lectura de las siguientes obras, elabore, en una cuartilla, un comentario o crítica por cada definición que ofrecen los autores,y realice una definición particular de patrimonio y de los elementos que lo integran, exponiendo los razonamientos que lo llevaron a ella.

Domínguez, Derecho Civil, parte general (pp. 215-225)Magallón, Instituciones de derecho civil (pp. 1-41)

Planiol, Tratado Elemental de Derecho Civil (pp. 12-18)

Aubry y Rau, es el conjunto de bienes de una persona , considerado como unconstituyendo una universalidad de derecho, es decir, una masa de bienes que, de naturaleza y orígenes diversos, y materialmente separados, no son reunidos por el pensamiento más que en consideraciónal hecho de que ellos pertenecen a una misma persona. Aubry y Rau basan su definición de patrimonio partiendo de la consideración que el patrimonio le correspondía la idea de los bienes como derechosubjetivo ya que es una emanación de la personalidad.
Esta definición es muy clara y estructurada, sin embargo crea un nexo muy estrecho entre el patrimonio y la personalidad al grado de confundirsefacilmente.
Los tratadistas aceptan que el patrimonio es un conjunto de bienes que una persona ha recibido de sus padres o ascendientes.
Planiol el patrimonio es el conjunto de derechos yobligaciones de una persona, apreciables en dinero de carácter pecunario.
Ibarrola el patrimonio son los bienes que el hijo tiene, heredados de su padre y abuelos

Patrimonio:
Conjunto de obligaciones yderechos susceptibles de una valorización pecuniaria, que constituyen una universalidad de derecho (llamado por los latinos universitas juris), el patrimonio de una persona estará siempre integrado porun conjunto de bienes, de derechos y, además, por obligaciones y cargas, es requisito indispensable que estos sean siempre apreciables en dinero, es decir, que puedan ser objeto de una valorización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio Y Sus Diversas Acepciones
  • Diversas acepciones del concepto garantía
  • Patrimonio Y Sus Diferentes Acepciones
  • Diversas Acepciones De Evaluación
  • Diversas acepciones del derecho
  • Sociedad civil las diversas acepciones
  • EL DERECHO Y SUS DIVERSAS ACEPCIONES Y DISCIPLINAS
  • concepto de patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS