Concepto De Pedagogía

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
CONCEPTO DE PEDAGOGIA
* ORIGEN Y SIGNIFICADO DEL TÉRMINO
* Etimologia
* La palabra proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós), el esclavo que traía y llevaba chicos a laescuela. De las raíces "paidos" que es niño y “agogía" que es llevar o conducir.
* denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño.
* También se define como el arte deenseñar.

De hecho paida o paidos significa niños, en oposición a andro que indica hombre. En base a esto se distingue entre pedagogía (enseñar a niños) y andragogía (enseñar a adultos).
Conceptode pedagogía
La Pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tienepor objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla
Qué es la pedagogía?
Según la Real Academia Española, la pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y laenseñanza. Esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
Actualmente, se distingue más entre pedagogía, que se ocupa más de la educación comofenómeno social y humano, y la didáctica, más centrada en los métodos de enseñanza en si.
La pedagogía es una ciencia aplicada, se nutre de la sociología, economía, antropología, psicología,historia, filosofía, medicina...
* Tipos de pedagogía
* 1. Pedagogía General: Es la temática que se refiere a las cuestiones universales y globales de la investigación y de la acción sobre laeducación.
Tipos de pedagogía
* 2. Pedagogías específicas: Que a lo largo de los años han sistematizado un diferente cuerpo del conocimiento, en función de las realidades históricas experimentadas(Pedagogía Evolutiva/Diferencial/Educación especial/De adultos o Andragogía/ De la Tercera Edad/etc.)

PEDAGOGIA Y EDUCACION
* EDUCACION.
* Acción de educar, PRACTICA.
* PEDAGOGIA
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Pedagogía
  • Conceptos De Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • Concepto de pedagogia
  • Conceptos de pedagogia
  • Conceptos Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • Conceptos de pedagogia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS