Concepto De Pol Tica

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Concepto de política
De acuerdo a su etimología griega, política, proviene del término “politike”, que a su vez proviene de polis, las antiguas ciudades estados griegas, queriendo designar ala actividad que ejercían los ciudadanos, animales políticos por esencia, según Aristóteles, participando en las decisiones políticas de la comunidad.
En un sentido amplio, toda participación en la formaciónde la voluntad común tendiente a lograr un bienestar social, es ejercicio de actividad política, ya sea que se tome participación en un club de barrio, en una escuela, o a nivel provincial o nacional.Carlos Fayt nos dice que en sentido amplio se refiere a conseguir, mantener o transformar los cargos de mando en cualquier formación social.
En sentido estricto, la palabra política designa laactividad desplegada en la conducción del Estado, interna o externa. En este sentido hacen política quienes ejercen el poder, conduciendo los destinos de sus conciudadanos, o pretenden ejercerlo, a travésde los partidos políticos.
La política en general, es un sector de la realidad social, cuya esencia es el poder, y en sentido específico, ese poder que pretende conseguir y ejercer, es el poderestatal, que tiene la característica de imponer sus decisiones de manera coactiva.
Una acepción vulgar del término política, se vincula con lo útil, lo oportuno y conveniente, para el fin perseguido. El finde la actividad política es el bien común, y por eso está muy estrechamente vinculado con la ética. Platón consideraba que los gobernantes, que deberían ser los más sabios, debían erigirse enguardianes del Estado. Maquiavelo analizó la realidad política dejando de lado el deber ser, las normas morales, para postular la necesidad de que el poder se ejerciera con leyes técnicas y utilitarias.
Sellama también política a la ciencia que tiene por objeto la organización y gobierno de los Estados.
Politiquería
politiquería
Es la degeneración de la política. Es la pequeña y mezquina política. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto amplio de Pol tica
  • CONCEPTO DE GEOGRAF A POL TICA
  • Algunos Conceptos De La Ciencia Pol Tica
  • CONCEPTOS DE GEOGRAF A POL TICA APLICADOS AL ESTADO PANAME O
  • El concepto de lo pol tico Schmitt
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS