Concepto de política, poder y Estado

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
1.1-Concepto de política, poder y estado.
Concepto de Política:
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V a.C., cuando Aristóteles desarrolló su obratitulada justamente “Política”.

La política es una respuesta a los cambios en la sociedad, y estas actividades políticas son provocadoras de conflictos porque representan a individuos y grupos quevan a tratar de estabilizar una situación de modo afín a sus necesidades. De esta manera, la política es tanto una fuente de conflicto como un modo de actividad que busca resolver conflictos.Concepto de Poder:
El término poder tiene múltiples definiciones y usos. La palabra se utiliza para hacer referencia a la facultad, facilidad o potencia para hacer algo. El poder implica también tener másfuerza que alguien y vencerle en una lucha física o en una discusión.

Por otra parte, tal como se puede leer en el diccionario de la Real academia Española (RAE), el concepto de poder señala laposibilidad de que algo suceda: “Puede que nieve esta noche.
De todas formas, el uso más habitual del término refiere al dominio, imperio, facultad y jurisdicción que alguien tiene para ejecutar algo omandar. Así, el poder se relaciona con el gobierno de un país o con el instrumento en el que consta la facultad que un hombre otorga a otro para que, en lugar suyo y representándole, pueda ejecutaralgo. El poder es, además, una posesión o la tenencia de algo (por ejemplo: “Ya tengo los documentos en mi poder”).

Este concepto, al ser utilizado en combinación con otras palabras, permite nombrardiferentes situaciones. Así, el poder absoluto nombra al despotismo; el poder adquisitivo, a la capacidad económica para adquirir bienes y servicios; el poder constituyente, a aquel que corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De Poder Politico En La Obra De Max Weber
  • Concepto del poder
  • conceptos de poder
  • Concepto De Poder
  • concepto de poder
  • Concepto poder
  • Concepto de poder
  • Concepto De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS