Concepto de practica docente

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Introducción


A continuación se 0presenta un breve informe en donde se describe un concepto de práctica docente y la importancia de enseñar con un enfoque constructivista, además se analizantres videos que muestran parte de la realidad de la labor docente en las aulas de las escuelas. Al final acabo dando una breve opinión personal con relación al tema.











Actividad 1Redacta un informe que contenga:
1-Una definición de lo que es la práctica docente y la importancia de ejecutar prácticas con un enfoque constructivista.

Práctica docente se refiere a la prácticaque realiza un maestro/a en el momento de impartir una clase en la escuela o cualquier otra institución educativa. Está influenciado por la formación académica del docente y por las condiciones quepresente el lugar en donde se esté realizando dicha actividad. La principal función es “enseñar” y preparar personas para el escenario social en todas sus dimensiones.

Importancia de ejecutarpracticas con un enfoque constructivista
El constructivismo es una corriente pedagógica que apunta a alentar la exploración activa, el debate y expansión de las ideas existentes.
El enfoqueconstructivista basa su importancia en permitir que los estudiantes adopten conocimientos de una manera dinámica, participativa y explicativa, donde el docente solo actúa como guía y colaborador/a en las aulas.2. Observa los siguientes vídeos y luego reflexiona tomando en cuenta los siguientes criterios:

a. Contenido del vídeo.
Los videos enfocan las prácticas docentes que realizan la maestra endiferentes niveles, la parte que más me gusto es donde la maestra cuenta el cuento y lo transforma en realidad haciendo uso de su cuerpo y de su voz, lo cual le permite transmitir un mensaje más claro conrelación al contenido de la idea que se quiere enseñar.


b. Metodología usada por la maestra/o en el vídeo.
La metodología que se utiliza en los videos es de participación, colaboración, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos PRACTICA DOCENTE
  • El concepto de práctica docente
  • Resumen. Concepto De Práctica Docente
  • Concepto de competencias, la rieb y su práctica docente
  • Concepto de práctica docente y educativa
  • CONCEPTOS PRACTICA DOCENTE
  • Practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS