Concepto de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Proceso:
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un findeterminado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la tecnica en que se utilice.
Procedimiento:
El o un procedimiento es el modo de succionar determinadasrelaciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio, se puede aplicar a cualquierempresa.
Juicio:
Es una controversia jurídica y actual entre partes, y sometido al conocimiento de un tribunal de justicia.
Clasificación de acciones Reales y Personales:
Acción Personal: Según eljurista Gayo, una acción es personal (actio in personam) cuando reclamamos frente a quién está obligado con nosotros, como consecuencia de un contrato o un delito, como por ejemplo, una deuda: si eldeudor no paga, entonces el acreedor tiene que iniciar un proceso ejecutivo.
Acción Real:
Una acción es real cuando decimos que un objeto es de nuestra propiedad o que un derecho nos compete lasacciones personales servían para proteger un derecho de obligación , y las acciones reales para proteger un derecho real.
Naturaleza Jurídica del Proceso :
La naturaleza jurídica tienes 2 ramas queson las Empiristas y Teorizantes. En la primera categoría están las tesis que toman los datos de la realidad como puntos de partida para la elaboración de las tesis y en ella destacan las que explicanal Proceso como contrato o cuasicontrato que, por lo mismo, se desenvuelven en el plano del derecho privado.
Clasificación de Acción por Tutela:
La Acción de Tutela es un mecanismo creado por laconstitución de Colombia de 1991, inspirado en recursos similares que existen en otros mecanismos de similar finalidad como el recurso de amparo que busca proteger los Derechos fundamentales de los...
tracking img