Concepto De Procesos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Concepto de procesos:
Los procesos son un programa en ejecución y es una de las abstracciones más antiguas e importantes que proporcionan los sistemas operativos: proporcionan la capacidad de operar(pseudo) concurrentemente, incluso cuando hay sólo una CPU disponible. Convierten una CPU en varias CPU virtuales. Sin la abstracción de los procesos, la computación moderna no podría existir. Eneste capítulo examinaremos con gran detalle los procesos y sus primeros primos, los hilos (threads).
Proceso es la ejecución de un programa.

Estados y transiciones de los procesos
el primer proceso,que ejecuta cat, concatena tres archivos y los envía como salida. El segundo proceso, que ejecuta grep, selecciona todas las líneas que contengan la palabra “arbol”. Dependiendo de la velocidad relativade los dos procesos (que dependen tanto de la complejidad relativa de los programas, como de cuánto tiempo ha tenido cada uno la CPU), puede ocurrir que grep esté listo para ejecutarse, pero que nohaya una entrada esperándolo. Entonces debe bloquear hasta que haya una entrada disponible.

La transición 1 ocurre cuando el sistema operativo descubre que un proceso no puede continuar justo en esemomento. En algunos sistemas el proceso puede ejecutar una llamada al sistema, como pause, para entrar al estado bloqueado. En otros sistemas, incluyendo a UNIX, cuando un proceso lee datos de unacanalización o de un archivo especial (como una terminal) y no hay entrada disponible, el proceso se bloquea en forma automática.
Las transiciones 2 y 3 son producidas por el planificador de procesos, unaparte del sistema operativo, sin que el proceso sepa siquiera acerca de ellas. La transición 2 ocurre cuando el planificador decide que el proceso en ejecución se ha ejecutado el tiempo suficiente yes momento de dejar que otro proceso tenga una parte del tiempo de la CPU. La transición 3 ocurre cuando todos los demás procesos han tenido su parte del tiempo de la CPU y es momento de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTOS DE PROCESOS
  • concepto de proceso
  • Conceptos de procesamiento
  • Concepto de proceso administrativo
  • Concepto Y Proceso De Motivaci N
  • Proceso De Admisión Y Empleo- Conceptos
  • Evolucion del concepto de gerencia de procesos
  • concepto del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS