Concepto de psicofisiologia

El objetivo de la psicofisiología es explicar la conducta, neurobiológicamente y elaborar teorías neurobiológicas que permitan predecirla. Por lo tanto la psicología fisiológica es la ciencia que estudia los procesos neurobiológicosque subyacen a la conducta y a la actividad mental.

La psicología fisiológica se desarrolló a partir de la psicología. El primer texto de psicología escrito por Wilhem Wundt a finales del siglo XIX, fue titulado “Principios de la psicología fisiológica”, en el cual sostuvo que lamente debe ser estudiada con objetividad y métodos científicos.
El estudio de la fisiología de la conducta tiene sus bases en la antigüedad, el corazón es necesario para la vida y este se altera con determinadas emociones, culturas antiguas, incluyendo la egipcia, la india y lachina, consideraron al corazón como sede de pensamiento y emociones.
Hipócrates concluyó que este papel debí darse al cerebro, para Aristóteles el cerebro servía para enfriar las pasiones del corazón, Galeno concluyó que la teoría de Aristóteles era absurda, puesto que en tal caso lanaturaleza no hubiera colocado el cerebro tan lejos del corazón.
René descartes, creía que el mundo era una entidad estrictamente mecánica, una vez puesta en movimiento por Dios, seguía su curso sin interferencia divina. Así pues, para entender el mundo sólo había que entender comoestaba construido.
Descartes observó que algunos de los movimientos humanos eran involuntarios, por ejemplo cuando se toca algo caliente el brazo se retira inmediatamente (no es algo que nos quedemos pensando: mirá esta caliente, que puedo hacer, si dejo la mano, me quemó y si la quitopuede ser que no me queme tanto, porque al fin ya me quemé) Descartes llamó a esto actos reflejos.
Descartes era un dualista, sin embargo, fue el primero en sugerior que existe un nexo de unión entre la mente humana y su alojamiento, solamente físico: el cerebro. Creía que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Concepto De Psicofisiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Psicofisiologia/4637947.html

MLA

"Concepto De Psicofisiologia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Psicofisiologia/4637947.html>.

MLA 7

"Concepto De Psicofisiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Psicofisiologia/4637947.html>.

CHICAGO

"Concepto De Psicofisiologia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Psicofisiologia/4637947.html.