Concepto De Publicidad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
1. Concepto de publicidad
La publicidad es la disciplina que tiene como objeto disuadir al público consumidor o consumidor en perspectiva con cierto texto o mensaje comercial para que tome laacción de comprar un servicio o producto que ofrece cierta entidad. Se puede encontrar como audio o audiovisual.
2. Funciones de anclaje y relevo.
El anclaje lingüístico supone una fijación de la cadenaflotante de los significados. Esta guía la interpretación pero no la identificación.
En la función de relevo la palabra y la imagen están en una relación complementaria. Las dos son fragmentos de unsintagma más general y la unidad del mensaje se cumple en un nivel superior: el de la historia.
En nuestro spot publicitario se ve reflejada la función de relevo ya que la canción de la publicidad yel texto del final te dan a entender la publicidad.
3. Mensajes connotados y denotados:
Los signos del mensaje connotado son discontinuos. Lo particular del sistema es que el número de lecturas deun mismo mensaje varía según los individuos que lo leen. El mensaje connotado de nuestra publicidad son las sensaciones que te produce la almohada de recordar tus sueños, de confortabilidad,felicidad, alegría y comodidad.
Las características del mensaje denotado no pueden ser sino relacionales. Es un mensaje privativo, constituido por lo que queda en la imagen cuando se borran mentalmente lossignos de connotación. La imagen denotada naturaliza el mensaje simbólico, vuelve inocente el artificio semántico de la connotación.
En nuestra publicidad el producto se ve solamente como unaalmohada para descansar.
4. Pertinencia al público:
La pertinencia se plantea en un mensaje publicitario cuando su lectura es seguida de la compra del producto en cuestión.
Pertinencia fuerte directa: seda cuando el individuo forma parte del blanco al que se apunta.
Pertinencia fuerte indirecta: se da cuando se analiza los mecanismos de decisión de compra en la familia. Se diferencia la figura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto Publicidad
  • Percepción Y La Publicidad, Concepto General
  • Conceptos administracion publica federal
  • Conceptos de administración y administración pública
  • Conceptos basicos del presupuesto publico
  • Concepto Salud Publica
  • Conceptos De Espacios Públicos
  • concepto actual de salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS