Concepto de Red

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
RED
El término genérico “red” hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales oinmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
Red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible estáconformada por dos equipos conectados.
Redes: Implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.
Red de Transporte: Conjunto de infraestructurasy vehículos usados para transportar personas y bienes entre diferentes áreas geográficas.
Red Telefónica: Infraestructura usada para transportar señales de voz desde una estación telefónica a otra..Red Informática: Conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como unaseñal que puede representar 0 ó 1).

Elementos de una red de telecomunicaciones
Los usuarios de las redes, para obtener el servicio que requieren, deben contar con un equipo terminal que lespermita ingresar en la red a través de un canal de acceso.
Una red telecomunicaciones consta de los siguientes elementos:
Una serie de canales a través de los cuales circula la información.
Nodos queprocesan la información.

Existen distintos tipos de redes de telecomunicaciones. Según la forma en que transportan la información y la estructura que posean, se clasifican en: Redesconmutadas y Redes de difusión.

Redes conmutadas:
En ellas, la comunicación se establece por la transmisión de la información a través de una sucesión de canales y nodos. Cuando la información llega a un nodo, éstela procesa y la envía a través de otro canal hasta llegar al próximo nodo, en él se vuelve a procesar y… se continúa de ésta manera hasta llegar a destino.

Red de conmutación por paquetes: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de redes
  • concepto de redes
  • Concepto de red
  • Conceptos De Red
  • conceptos de redes
  • Concepto De Redes
  • concepto de red
  • concepto de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS