Concepto De Region

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El concepto de región (del latín regĭo) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografíao la forma de gobierno.
[pic]Una región también es una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales, que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos,provincias, ciudades y otras.
http://definicion.de/region/http://definicion.de/region/

La región como sistema

 Principio del formulario

Final del formulario
La es un sistema abierto; mantienerelaciones de entradas y salidas con el entorno, es decir, el conjunto de factores funcionales y factores espaciales que ejercen una acción sobre la región, o que están sometidos a su influencia [...].Estas relaciones entre el entorno y la región son de naturaleza material, como un flujo de mercaderías, de naturaleza energética, y de naturaleza informativa. Toda relación puede ser siemprerepresentada bajo una de estas tres formas.
http://www.hypergeo.eu/spip.php?article399
Descripción del sistema: El sistema en estudio podrá ser una nación, como por ejemplo la Argentina, definida comosistema material por todo lo que contiene dentro de sus limites geográficos.
La primera desagregación surge de la división política en "provincias" o bien en "estados" en aquellas naciones en las que suspueblos, a diferencia de la  Argentina, no se autodenominaron "vencidos".
Luego cada provincia o estado se desagrega en sus "componentes", cada uno de los cuales corresponderá a una de las siguientesclases genéricas: "Vida", "Producción", "Administración federal" o "Medio Ambiente".
Luego, se procede a la "cuantificación" de los componentes desagregados al nivel macro-funcional y orgánico, yfinalmente se determina la "caracterización" del sistema dada por la medida de su entropía.
Componentes genéricos. Desagregación y cuantificación: Cada una de las provincias o estados se desagrega en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Región
  • Las regiones Concepto
  • Concepto de region
  • Concepto de region
  • LECTURA: EL CONCEPTO DE REGION Y CLASES DE REGIONES
  • Acerca del concepto de región
  • Concepto De Espacio Y Region
  • 3 conceptos de regiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS