ANALISIS DE REGRESION Y CORRELACION El análisis de regresión consiste en emplear métodos que permitan determinar la mejor relación funcional entre dos o más variables afines (o relacionadas) Conlleva establecer una ecuación que describa la relación entre las variables asociadas; y estimar el valor de la variable dependiente (Y), dada una hipótesis sobre el desarrollo de la otra (X). Usos: 1. La regresión lineal simple comprende el intento de desarrollar una línea recta o ecuación matemática lineal que describa la relación entre dos variables. Se emplean en situaciones en las que las dos variables miden exactamente los mismo, pero en las que una variableres relativamente costosa Ejemplo: La dureza y resistencia de un metal pueden estar relacionadas, de tal manera que si se conoce la dureza del metal se puede estimar fácilmente su resistencia. 2. La finalidad de una ecuación de regresión sería estimar los valores de una variable con base en los valores conocidos de otra. Es decir, se puede intuir una relación de causa y efecto entre dos variables. Ejemplo: Un economista puede intentar explicar los cambios en la demanda de automóviles usados, en términos de nivel de desempleo. Un agricultor puede creer que la cantidad de fertilizante que utilizó influyo en la cosecha lograda. 3. Un tercer uso de la ecuación dela regresión es para predecir los valores futuros de una variable. Ejemplo: La realización de pruebas de selección para posibles empleados para predecir la potencialidad de tener éxito en un empleo. Análisis de correlación, el grado de asociación de las mismas. Es decir; no sólo se busca una función matemática que exprese de qué manera se relacionan, sino también con que precisión se puede predecir el valor de una de ellas si se conoce los valores de las variables asociadas. En resumidas palabras se concentran a medir el grado de asociación o dependencia entre las variables. La correlación mide la fuerza de una relación entre variables; mientras que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Concepto de regresión y correlación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Regresi%C3%B3n-y-Correlaci%C3%B3n/1568317.html

MLA

"Concepto de regresión y correlación" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Regresi%C3%B3n-y-Correlaci%C3%B3n/1568317.html>.

MLA 7

"Concepto de regresión y correlación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Regresi%C3%B3n-y-Correlaci%C3%B3n/1568317.html>.

CHICAGO

"Concepto de regresión y correlación." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Regresi%C3%B3n-y-Correlaci%C3%B3n/1568317.html.