Concepto de revolucion neolitica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
conceptos de Revolución neolítica (en la que las aldeas campesinas aún conservaban buena parte del igualitarismo social) y la posterior Revolución urbana (cuandoya aparecen claramente las clases sociales y el poder político y religioso).
El desarrollo primitivo de las fuerzas productivas no creaba excedente alguno despuésde cubrir las necesidades más perentorias, por lo tanto, era imposible la acumulación de bienes. Como el desarrollo de las fuerzas productivas era insuficientepara que el trabajo excedentario de unas personas liberara a otras personas de la necesidad de trabajar, también era imposible la explotación.
Al ser una sociedadbasada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias, y al no ser una sociedad dividida en clases sociales no era necesario ninguna clase deEstado para su regulación.
Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el modo de producción esclavista o bien por el modo deproducción feudal, ya fuera por desarrollo propio o como resultado de la conquista.
 La división del trabajo se hacía de acuerdo a la edad y al sexo, lo cualsignifica que los niños y las mujeres realizaban trabajos que su estado físico les permitiera.
 La teoría del matriarcado (hoy muy puesta en cuestión y matizadapor la antropología moderna) consideraba que en este tipo de sociedad la autoridad del grupo la representaban las mujeres. Lo mismo ocurría con la práctica de lapoliandria (múltiples compañeros sexuales para cada mujer).
 Las herramientas de trabajo eran muy rudimentarias, pues estaban hechas de piedra, madera o hueso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS