Concepto de sentimientos (antropologia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de sentimientos.

Los sentimientos son las impresiones que causan a un nivel espiritual determinadas cosas o situaciones y a partir de las cuales, es decir, del sentir que estas nosproducen internamente, los seres humanos actuamos. Es por esto que si por ejemplo nuestra vida es una sucesión de desgracias y feas situaciones, nuestros sentimientos no serán de lo más positivos, buenosy armoniosos, por el contrario, el resentimiento, a veces llegando hasta el odio, se convertirán en la medida de nuestros actos. En tanto, una persona que se topa recurrentemente con buenasexperiencias es casi seguro que tenderá a producir en su interior buenos y nobles sentimientos.

Opinión 1

Para nosotros el sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el conscientetiene acceso al estado anímico propio. El motivo por el cual se resuelve puede ser físico y/o espiritual. Forma parte del juego del cerebro del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos dela vida cotidiana.

Opinión 2

Las emociones son mezclas de ideas que hace nuestra mente de los hechos. En ausencia de emociones emergen los sentimientos. Como necesidad y demanda de lasemociones que ya no se experimentan y a las que hemos estado sometidos durante un tiempo, suficiente como para ayudarnos a conceptualizar que estas interacciones son buenas.

Opinión 2

Y por último esel movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por la variación del medio. Una gran carga emocional que desaparezca en poco tiempo, puede llegar a dar forma a unsentimiento que perdure en el tiempo. Así el amor puede nacer de una emoción tal como la sorpresa y el halago de que alguien nos preste especial atención durante un tiempo sostenido, en el que aldesaparecer dicho estímulo es cuando emerge la toma de decisión de lo que hemos considerado bueno. Nuestro cerebro informará que ya no hay estímulo, nuestra conciencia marcará la prioridad y nuestro...
tracking img