SEXO
La palabra "sexo" (desciende del Latín: cortar, dividir) originalmente se refiera nada más que a la división del género humano en dos grupos: mujer o hombre. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos, a uno de los dos sexos. La persona es o de sexo femenino o masculino.
Sin embargo, en un análisis mas detallado, la materia no es tan simple. En algunos casos puede ser extremadamente difícil determinar si un individuo particular es mujer u hombre.
Los conceptos de sexo y género: el descubrimiento de la diferencia conceptual entre sexo y género cuestiona el papel de la biología en los contenidos del ser-mujer y el ser-hombre.
A partir del debate generado desde, más o menos, la década del 50 por las intelectuales y pensadoras feministas, se ha llegado a la constatación de que la sociedadoccidental considera inmutables y universales sus definiciones del ser-mujer y el ser-hombre, así como los atributos que asigna a lo femenino y a lo masculino. La reflexión en torno al tema de las definiciones sexuales ha implicado la acumulación de un caudal de conocimientos que han echado por tierra los antiguos conceptos, expresados tanto en el sentido común como en ámbitos más refinados, en relación con qué es ser una mujer o un hombre. La diferencia conceptual entre sexo y género trae consigo una serie de interrogantes que se vinculan a las categorizaciones que antes exponíamos y que sitúan, en muchas sociedades y entre ellas la nuestra, al hombre en una posición de superioridad en relación a la mujer. Una de las cuestiones es: ¿La diferencia entre hombres y mujeres radica en la biología o en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Concepto de sexo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexo/692682.html

MLA

"Concepto de sexo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexo/692682.html>.

MLA 7

"Concepto de sexo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexo/692682.html>.

CHICAGO

"Concepto de sexo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Sexo/692682.html.