Concepto de sistema operativo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asunto:
TAREA 2

Estudiante:
JESSICA QUIÑONEZ CABEZA

Especialidad:
HOTELERÍA Y TURISMO

Paralelo:
“A”

Nivel:
Primero

2011 - 2012

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Es gestionar y administrar eficientemente los recursos hardware, permitiendo que se ejecuten concurrentemente varios programas, sin que haya conflictos en el acceso de cada uno de ellos a cada uno de los recursosque necesite, y sin que ningún programa monopolice alguno de ellos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Optimizar todos los recursos del sistema para soportar los requerimientos.
* Controlan la operación de la computadora en sí.
* Resuelven problemas para los usuarios.

MARCO TEÓRICO

CONCEPTO DE SISTEMA OPERATIVO

Sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúanla gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con elsistema operativo, también llamado núcleo o kernel. Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el núcleo Linux, que es el núcleo del sistema operativo GNU, del cual existen las llamadas distribuciones GNU. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo a finales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandescomputadores se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto de computador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema monousuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.

Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleo intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protecciónde acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.).

PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA OPERATIVO

DESCRIPCION DE LOS ICONOS ESTANDAR DEL ESCRITORIO

Papelerade reciclaje

Cuando se elimina un archivo o una carpeta, no se elimina inmediatamente, sino que se mueve a la Papelera de reciclaje. Esto puede ser muy útil porque, si cambiara de idea y decidiese que necesita un archivo eliminado, podría recuperarlo. Consulte Recuperación de archivos de la Papelera de reciclaje.
Si está seguro de que no volverá a necesitar los elementos eliminados, puedevaciar la Papelera de reciclaje. Al hacerlo, eliminará permanentemente los elementos que contiene y recuperará el espacio de disco que ocupaban. Consulte Eliminación permanente de los archivos de la Papelera de reciclaje.

Selección de un fondo de escritorio

Uno de los modos más fáciles de personalizar el equipo es cambiar el fondo del escritorio, al que también se denomina papel tapiz. Puedeelegir uno de los fondos proporcionados con Windows, elegir una de sus imágenes digitales favoritas de su propia colección o usar un color de fondo sólido. En Internet también puede encontrar imágenes diseñadas para su uso como fondos de escritorio. Consulte Cambiar el color de fondo del escritorio (papel tapiz).

Menú Inicio (introducción)
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a losprogramas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:
* Iniciar programas
* Abrir carpetas usadas habitualmente
* Buscar...
tracking img