Concepto de sistemas

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
ADMINISTRACIÓN GENERAL
CICLO I Aula: 709
TRABAJO Nº 33
Facultad de Administración y Negocios

TEMA : “SISTEMA”

ELABORADO POR : Aguilar Cruz JEREMY

PROFESOR : Armando Aníbal ARICOCHE GARCÍA

FECHA DE ASIGNACIÓN : 17 .08.10

FECHA DE ENTREGA : 21/10/2010
FECHA DE EXPOSICIÓN :

2010 - II

LIMA – PERÚ
INTRODUCCION
Conjunto de partes o elementosorganizadas y relacionadas, que interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia.
Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese limite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algúnintercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario el sistema seria cerrado. El ambiente es el medio externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

DEDICATORIA
A mis padres por el apoyo y esfuerzo.
ÍNDICE
I. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS
II. CONCEPTO DE LOSSISTEMAS
III. CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS
IV. ¿QUE ES UN SISTEMA?
V. TIPOS DE SISTEMA
VI. SUBSISTEMA
VII. SUPRASISTEMA
VIII. PARAMETROS DE LOS SISTEMAS
IX. SISTEMA ABIERTO
X. CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES COMO
SISTEMAS ABIERTOS
XI. SISTEMA CERRADO
XII. CONCLUSIONES
XIII. RECOMENDACIONES
XIV. BIBLIOGRAFIA

I. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMASLos Sistemas de Información(SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesosoperativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de losrivales.

II. CONCEPTO DE SISTEMAS
Un conjunto de entidades caracterizadas por ciertos atributos, que tienen relaciones entre sí y están localizadas en un cierto ambiente, de acuerdo con un cierto objetivo.

III. CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS
Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen unadistribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidadproducirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambios y ajustes, se derivan dos fenómenos: entropía y homeostasia.
Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse,a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.
Homeostasia: es el equilibrio dinámico entrelas partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.
IV. ¿QUE ES UN SISTEMA?
Es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.

V.TIPOS DE SISTEMA
A. En cuanto a su constitución:
a. Fisicos o concretos.- Compuestos por equipos, maquinaria, objetos, etc.
b. Abstractos.- Compuestos por conceptos, planes, hipotesis e ideas.
B. En cuanto a su naturaleza:
c. Sistemas Cerrados.- No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Sistemas
  • Conceptos Sistemas
  • CONCEPTO DE SISTEMA
  • Conceptos De Sistemas
  • Conceptos De Sistemas
  • Conceptos de sistemas
  • CONCEPTO DE SISTEMAS
  • El Concepto De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS