Concepto de sistemas

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Concepto de sistemas.

Es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.

Mejoramiento de sistemas

Se refiere al proceso de asegurar que un sistema o sistemas operen de acuerdo con las expectativas

Diseño de sistemas

Proceso creativo que cuestiona los supuestos en los cuales se han estructuradolas formas antiguas.

Unidad 4

Análisis Preliminar: El proceso se inicia siempre con la petición de una persona, El propósito es conocer exactamente cómo trabaja el sistema actual, determinar y documentar qué debe hacer el sistema y recomendar las posibles soluciones.

Análisis Detallado: Primero se hace una determinación de requisitos, donde se define todas las funciones que realizael sistema actual y se determinan las mejoras necesarias. Luego se desarrolla un plan específico para resolver los problemas del sistema actual, El aspecto fundamental del análisis de sistemas es comprender todas las facetas importantes de la parte de la empresa que se encuentra bajo estudio. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresapara dar respuesta a las siguientes preguntas clave:

¿Qué es lo que hace?
¿Cómo se hace?
¿Con que frecuencia se presenta?
¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones?
¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?
¿Existe algún problema? ¿Qué tan serio es? ¿Cuál es la causa que lo origina?

Diseño Preliminar: El diseño de un sistema de informaciónproduce los elementos que establecen cómo el sistema cumplirá los requerimientos indicados durante el análisis de sistemas.

Diseño Detallado: Los analistas de sistemas comienzan por identificar los informes y otras salidas que el sistema producirá. A continuación los datos específicos con éstos se señalan, incluyendo su localización exacta sobre el papel, la pantalla de despliegue u otro medio.Usualmente, los diseñadores dibujan la forma o la visualización como la esperan cuando el sistema está terminado.
El diseño del sistema también describe los datos calculados o almacenados que se introducirán. Los grupos de datos individuales y los procedimientos de cálculo se describen con detalle. Los diseñadores seleccionan las estructuras de los archivos y los dispositivos de almacenamiento,como son discos magnéticos, cintas magnéticas o incluso archivos en papel. Los procedimientos que ellos escriben muestran cómo se van a procesar los datos y a producir la salida.
Los documentos que contienen las especificaciones de diseño utilizan muchas formas para representar los diseños, diagramas, tablas y símbolos especiales, algunos de los cuales el lector puede haber utilizado ya y otros quepudieran ser totalmente nuevos. La información del diseño detallado se pasa al grupo de programación para que pueda comenzar el desarrollo del software.
Los diseñadores son responsables de proporcionar a los programadores las especificaciones completas y escritas con claridad, que establezcan lo que debe hacer el software. Conforme comienza la programación, los diseñadores están pendientes paracontestar preguntas, esclarecer ideas confusas y manejar los problemas que confronten los programadores cuando utilicen las especificaciones de diseño.
Construcción. Los desarrollares del software pueden instalar o modificar; por ejemplo, software comercial que se haya comprado, o pueden escribir programas nuevos diseñados a la medida. La decisión de qué se va a hacer depende del costo de cada unade las opciones, el tiempo disponible para describir el software y la disponibilidad de programadores. En forma usual, en las grandes empresas los programadores de computadoras (o la combinación de analistas-programadores) son parte del grupo profesional permanente. Las compañías más pequeñas en donde los programadores permanentes no se han contratado, pueden obtener servicios externos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Sistemas
  • Conceptos Sistemas
  • CONCEPTO DE SISTEMA
  • Conceptos De Sistemas
  • Conceptos De Sistemas
  • Conceptos de sistemas
  • CONCEPTO DE SISTEMAS
  • El Concepto De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS