Concepto de sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Sociedades y sus tipos que nuestra legislación reconozca

Concepto

La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o másactos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.

Lo tipos se definen en el Articulo 17 del código de comercio

ARTÍCULO17.- Es mercantil, independientemente de su finalidad:
a) La sociedad en nombre colectivo;
b) La sociedad en comandita simple;
c) La sociedad de responsabilidad limitada; y
d) La sociedad anónima.Diferencia o semejanza de una sociedad y una asociación, sociedad y cooperativa

Sociedad y asociación

La semejanza entre una sociedad y una asociación es que son convenios celebrados entre doso mas personas para realizar un fin común.

La diferencia entre sociedades Civiles y Asociaciones Civiles, es que las primeras realizan un fin común lícito preponderantemente económico, y lasasociaciones civiles realizan un fin preponderantemente no económico, es decir, un fin común deportivo, religioso, cultural, etc., sin constituir una especulación comercial.

Sociedad y cooperativa

Lassemejanzas son iguales a las anteriores porque son convenios celebrados entre dos o mas personas para realizar un fin común.

La diferencia es que la cooperativa se diferencia de la típica sociedadmercantil capitalista, en virtud de que en aquella el capital no es un elemento de la producción que tenga derecho a las utilidades que genere la empresa, sino únicamente a recibir un interés pactadopor los mismos socios

Que es una empresa y sus principales características

La empresa es la unidad económico-social con fines de lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y ladirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Características:

Recursos económicos para empezar funciones, una...
tracking img