Concepto de sujeto grupo

Páginas: 21 (5227 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
Debemos estimular la inteligencia colectiva de la comunidad……ahí esta la variedad y las mayores posibilidades de innovación…

Debemos tratar de crear un ecosistema empresarial en las organizaciones en el que halla libertad para moverse, para intercambiar ideas, alianzas, etc.…los viejos y su experiencia creen tener la razón (ego) y no dan paso a los jóvenes se trata de algo que debe ocurrirgradualmente….

Promover los servicios de relación social (Nethworking social, blogs, etc….)

Si usted toma la mitad de mi dinero yo me quedo con la mitad pero si usted comparte su conocimiento no pierde nada queda con su conocimiento intacto…..

Deleuze (1995, 71.) Señala que los procesos de subjetivación son las diversas maneras que tienen los individuos y colectividades para constituirsecomo sujetos, esos procesos solo valen la pena en la medida en que al realizarse, escapen de los poderes dominantes. Aun que ellos { los sujetos} se prolonguen en nuevos poderes….tienen en su momento una espontaneidad rebelde. Revista de ciencias humanas UTP No 37 Diciembre 2007. ¿Identidades o subjetividades en construcción? Ensayo de Germán Muñoz González.

PALABRAS CLAVE

AUTOORGANIZACIÓN: Sedice de una característica de aquellos procesos que se comportan recursivamente en una permanente dinámica hacia mantenerse organizados de acuerdo a las condiciones cambiantes del entorno.
HETERARQUIAS: en sistemas autoorganizadores cada participante es un administrador del sistema en momentos determinados de acuerdo a las necesidades internas y del entorno. McCulloch (1965).
GESTIONANDROCRATICA: gerencia que se rige por el postulado; “el principio motor y la finalidad del acto gerencial es el ser humano”.
CULTURA INCLUSIVA: se refiere a una cultura que involucra a las personas antes que excluirlas de la vida en común, que no es exclusiva y excluyente al considerar las posibilidades y oportunidades de subsistencia.
COOPETENCIA: se trata de cooperación y competencia en un todocomplementario, sinérgico y complejo. El juego es entre todos y no todos contra todos.
TRANSDISCIPLINA: se refiere a una actitud intelectual o del pensamiento que impulsa a los individuos a evitar o superar las fronteras de las disciplinas al abordar el análisis de los fenómenos. Estudian el fenómeno en toda su complejidad.

DESARROLLO

REFLEXIONES DE FOUCAULT DESDE ROIG

De lo escrito por JoséLuis Gómez Martínez en su ensayo Roig y la posmodernidad, inspirado en el texto de Carlos Pérez Zavala titulado Arturo A Roig. La filosofía latinoamericana como compromiso y para nuestro interés podemos tomar lo siguiente:

En relación con la aparición de las ideas y la constitución de las ciencias y la reflexión sobre las experiencias en las filosofías se pregunta Foucault que a priori históricole ha servido de base…..El a priori de Foucault no esta constituido por un grupo de problemas constantes a solucionar, tampoco por los marcos de pensamiento de una época entendidos como perfil histórico de sus intereses. Este a priori es lo que, en una época dada, recorta un campo posible del saber dentro de la experiencia, define el modo de ser de los objetos que aparecen en el, otorga poderteórico a la mirada cotidiana y define las condiciones en las que puede sustentarse un discurso, reconocido como verdadero, sobre las cosas. El a priori histórico es un paradigma epocal y nos remitimos a el cuando tratamos de alcanzar la verdad del discurso…….se relaciona con la episteme dentro de la cual se organiza el mundo. Es un conjunto indefinidamente móvil de escansiones, de desfases, decoincidencias que se establecen y se deshacen. Es una estructura subyacente, inconsciente, no es una creación humana sino un lugar en que el hombre queda instalado. La episteme es el conjunto de las relaciones que se pueden descubrir para una época dada entre las ciencias cuando se las analiza al nivel de las regularidades discursivas…….en Foucault las ideas no son función de la historia, no son ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto un grupo
  • Concepto de grupo
  • Concepto De Grupo Y Clases De Grupos
  • Concepto De Grupo
  • Concepto de grupo
  • Concepto de grupo
  • Concepto de grupo
  • El concepto de grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS