Concepto de tipos de salud

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
¿Cuál es la definición de SALUD según la OMS?
"La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad".

La SALUD, según ladefinición que la OMS hace del término, es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Salud Mental OMS
La salud mental se definecomo un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capazde hacer una contribución a su comunidad.
Su salud física es importante
La salud física se define como la condición en la que se encuentra el cuerpo. Cuando el cuerpo funciona de la forma para lacual fue diseñado, está en buena salud física. (optum health nuevo mexico)
La salud emocional es el manejo responsable de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, dándolesun nombre, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía vital que generan para que estén al servicio de los valores. Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de maneraasertiva y se sienten bien acerca de si mismo, tienen buenas relaciones personales y han aprendido maneras para hacerle frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.(exito-motivacion-y-superacionpersonal.com)
La salud espiritual es casi imposible definir porque significa algo diferente para cada persona. Para algunos, es la religión; para otros, la espiritualidad se fundamenta en laarmonía que sienten con la naturaleza o la creencia de que existe un poder mayor / energía universal / fuente creadora etc. Por lo tanto, la salud espiritual implica la reflexión de nuestras creencias.Lo que importa no son nuestras elecciones espirituales, sino que estemos viviendo de acuerdo a nuestras creencias y convicciones. (exito-motivacion-y-superacionpersonal.com)
La salud ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de la salud
  • concepto de salud
  • concepto se salud
  • Conceptos de salud
  • Concepto De Salud
  • concepto de salud
  • Conceptos De Salud
  • El concepto de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS