Concepto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE TRABAJO

Es todo lo que el hambre hace, toda acción realizada por el hombre independiente de sus características o circunstancias.

El trabajo desde el punto de vista individual es el medio a través del cual el hombre se mantiene, desarrolla y dignifica como persona la vez que se relaciona con sus congéneres y con la naturaleza que lo rodea.

En este sentido,podemos considerar el trabajo desde el punto de vista individual como todo lo que el hombre hace para su satisfacción, alegría, bienestar, toda la gama de actividades que satisfacen sus necesidades personales.

El trabajo en su concepción social es valioso porque satisface la necesidad del individuo de ser útil y respectado por la sociedad a la vez constituye el elemento que unifica ydesarrolla las necesidades humanas.

Con el trabajo el hombre ha de procurase por el pan cotidiano, contribuir al continuo progreso de las ciencias y la técnica y sobre todo a la incesante elevación cultural y moral de la sociedad.

El trabajo en el sentido trascendental implica que la persona que lo realice observe una actitud reflexiva, crítica, acuciosa y emprendedora que lolleve a valorar su trabajo más allá de su tiempo y circunstancia. También implica la necesidad del ser humano de solidarizarse con sus congéneres en la búsqueda de respuestas y soluciones.

Por medio del trabajo el mundo del espíritu se relaciona con el mundo natural y el moral. El trabajo eleva al hombre a la conciencia y por ella a la idea de libertad. A través del trabajo el hombre seforma y tiene tanta realidad y poder cuando posee la formación.

El trabajo es importante porque satisface la necesidad del individuo de ser útil y respectado por la necesidad, a la vez que constituye el elemento que unifica y desarrolla las necesidades humanas.

La trascendencia lleva implícita la necesidad del ser humano, de4 solidarizarse con sus congéneres en la búsqueda derespuestas y soluciones a situaciones comunes, y es esto último lo que en definitiva determinará la trascendencia de un trabajo.

También se considera que somos capaces de hacer trascender su trabajo más allá de ellos mismos han logrado dominar el proceso de valoración del trabajo, nos trasmiten a través de los siglos los sentimientos, ideas y valores de las personas que hicieron las grandesobras y la sociedad a la que pertenecieron.

El sentido trascendental del trabajo es como la capacidad de un ser humano para una forma de experiencia y conciencia, es decir, para experimentar su vida o actos de la misma.

El sentido trascendental del trabajo implica que la persona que lo realice observe una actitud reflexiva, critica, acuciosa, su finalidad es recreación odiversión satisfaciendo así su necesidad de crear. Algunas se dedican con entusiasmo a elaborar confituras, adornos, juguetes, remodelar automóviles, etc. durante su tiempo libre.

Las primeras manifestaciones artísticas aparecen de manera general se puede decir que no existe detalle, por pequeño que sea, del orden más variado que fuera, y en el lugar más apartado en que se halle que carezca einterés para verter luz sobre la compleja urdimbre de la vida artística, mediante ese cúmulo de pequeños sucesos, cosas y formas en apariencia anodinas fue estructurándose buena parte de nuestra actual conciencia cultural.

La vida de cada persona es un dinámico proceso de formación y desarrollo de sus propias potencialidades, lo que hoy es germen en un niño de 8 años mañana será acción deun adulto de 30 años o más años. Desde el punto de vista, la adquisición de los valores es considerada un proceso personal e interno donde están en juego la libertad personal para seleccionar de manera reflexiva y consciente las alternativas que guiarán la acción.

Los valores de las personas constituyen un ambiente exclusivo y propio, cada uno de gran valores con producto de nuestra...
tracking img