Concepto de trabajo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
4.1 Concepto de Trabajo
Trabajo.- Es una cantidad escalar igual al producto de la magnitud del desplazamiento y la componente de la fuerza en dirección del desplazamiento.
Se deben de cumplirtres requisitos:
1.- Debe haber una fuerza aplicada
2.-La fuerza debe ser aplicada a través de cierta distancia (desplazamiento)
3.-La fuerza debe tener una componente a lo largo del desplazamiento.Figura. El trabajo realizado por una fuerza F provoca un desplazamiento S.
En unidades del SI el trabajo se mide en Nm esta unidad se llama joule (j). Un joule es igual al trabajo realizado poruna fuerza de un newton al mover un objeto a través de una distancia paralela de un metro.
Ejemplos:
1.- Un remolcador ejerce una fuerza constante de 4000 N sobre un barco y lo mueve una distancia de15 m a través del puerto. ¿Qué trabajo realizó el remolcador?
 
DATOS
FÓRMULA
CÁLCULOS
RESULTADOS
F = 4000N
T = Fs
T = 4000N X 15m
T = 6000N
S =15 m
T = ?



 
2.- ¿Que trabajorealiza una fuerza de 65 N al arrastrar un bloque como el de la figura a través de una distancia de 38 m, cuando la fuerza es trasmitida por medio de una cuerda de 60° con la horizontal?

DATOS
FÓRMULACALCULOS
RESULTADOS
F=65 N
T =FXs
FX = 65 N (cos 60°)
T = 1235 j
S = 38 m

Fx = 32.5 N

Θ = 60°

T = Fx s = 32.5N X 38 m = 1235Nm


Conclusión:
Este tema es importante en la logísticaya que, el almacenamiento está estrechamente ligado a la conservación de los bienes y no se debe confundir con el simple procedimiento de apilar mercancías; esto implica tener mucho cuidado con eltrabajo que se aplica a estos bienes, ya que si se da un sobre-exceso de este, pueden dañarse o en su caso ser inservibles. Los lugares donde se almacenen los productos deben garantizar una óptimaprotección de éstos, que conserven sus características de calidad dadas en el lugar de origen, la fábrica. No hay que olvidar que los almacenes son sitios transitorios para los artículos, no su destino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajador Concepto
  • Concepto de trabajo
  • TRABAJO DE CONCEPTOS
  • concepto de trabajo
  • Concepto de trabajo
  • El concepto del trabajo
  • Concepto de trabajo
  • concepto de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS