concepto de un manual

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Concepto de un manual
Se llama manual a todo aquello que se efectúa mediante el uso de las manos. Así se llama trabajo  manual al trabajo artesanal, que no utiliza maquinarias en el proceso deelaboración de productos. En la Edad Media era el trabajo manual o artesanal el modo de producción, donde los trabajadores manuales trabajaban agrupados en gremios. Esta manera de trabajar fue reemplazadapor el trabajo fabril, a partir de la Revolución Industrial, ocurrida en Inglaterra a partir del año 1750.
Otra acepción del término  manual es la de libro religioso, que contiene los ritos con elque los sacramentos deben ser administrados.
También se denomina manual al libro que posee un compendio o síntesis de las partes sustanciales de una asignatura, a diferencia de los tratados, queposeen los temas desarrollados de una manera analítica.
Entre otras acepciones del término podemos mencionar: Manual de instrucciones: pequeño libro o cuadernillo que acompaña aciertos productos tecnológicos (televisores, máquinas de fotos, reproductores de DVD, computadoras, teléfonos celulares, etcétera) al momento de adquirirlos, para que el usuario sepa como armarlos, utilizarlos de modo apropiado,y consejos prácticos sobre su limpieza y manutención.
Manual de procedimientos, es el que se utiliza en organismos administrativos, para permitir conocer su funcionamiento, describiendo la ubicacióny funciones de los puestos de trabajo, sus tareas y responsabilidades, con el fin de favorecer el vínculo  entre áreas, dividir el trabajo, conocer las competencias, reformularlas, y brindar mayoreficiencia en el control.
El vademécum es un manual de productos farmacéuticos, que permite conocer los distintos medicamentos, su composición, indicaciones y posología.

El códice Colombino-Becker esel nombre que reciben en conjunto el códice Colombino y el códice Becker I, dos manuscritos prehispánicos pertenecientes a la cultura mixteca que originalmente formaban parte de un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto De Manual
  • Conceptos de manual
  • Manual De Conceptos
  • Conceptos Manual Identidad
  • Concepto De Manual Administrativo
  • Manual conceptos formas arquitectonicas
  • EscResumen del Manual de Conceptos de Formas Arquitectónicas
  • Concepto de manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS