concepto de una crónica y sus características

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014

Concepto de una crónica y sus características.
¿Qué es una crónica? R= Cuantas veces, cuando has acudido a algún cultural o deportivo, has querido capturar los momentos más significativos oemocionales, o tenido la posibilidad de grabar su desarrollo?
Se trata de que en equipo escriban una crónica de algún acontecimiento cercano a ustedes, por ejemplo, la ceremonia cívica de laescuela, una quermes, un concierto de música, un partido de futbol de la escuela o comunidad, una fiesta de quince años, etc.
Es importante escribir una buena crónica sobre algún tema que requiera o llamela atención de una comunidad, ya que sea su escuela o un lugar en particular.

DISCUSIÓN SOBRE LAS CRONICAS PARA ELABORAR UN ESQUEMA CON SUS CARACTERISTICAS.
-A partir de las reflexionesanteriores, discute con tus compañeros de equipo cuales creen que son las características de la crónica. Una vez que hayan llegado a un consenso, elaboren un esquema y compártanlo en voz alta con el resto de laclase.
-Como una forma de cerrar esta actividad le sugerimos que complemente el cuadro que se presenta en seguida.


DISCURCION SOBRE SUCESOS DE INTERES PERSONAL PARA LA ELABORACION DE CRONICAS.Ustedes ya saben que una crónica es un texto en el que se narra un suceso o acontecimiento de relevancia histórica, social, cultural, deportiva, de acuerdo a él orden cronológico en que ocurren losmás importantes.
Elijan un acontecimiento deportivo, una fiesta familiar o de la comunidad o algún suceso escolar para escribir una crónica.

RECUPERACION DE IMFORMACION SOBRE EL SUCESO A TRAVEZ DENOTAS.
-Al ir reuniendo la información y al ir hablando con tus informantes ve tomando notas de los que consideras relevante o interesante para cuando escribas tu crónica.

PLANIFICACION DE LACRONICA.
-Para la planificación de la crónica, cada equipo elabora un esquema, sea tabla o cuadro sinóptico, del contenido de su crónica, que corresponda a la estructura de inicio , desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cronica
  • caracteristicas de la cronica
  • Características De La Crónica
  • CARACTERISTICAS DE LA CRONICA
  • conceptos caracteristicas
  • Características Del Concepto
  • caracteristicas y concepto
  • Características de los conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS