Concepto De Universidad

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Concepto de universidad: “Desde un punto etimológico la palabra universidad significaría o vendría del latín Universitas que designaba cualquier empresa u asociación orientada a un fin común. Lapalabra Unus hace referencia a una integridad que no admite división. Universidad comparte la misma etimología que las palabras Universal y Universo”1. También puede entenderse como una institucióncompuesta por personal administrativo, docentes y estudiantes establecidos en un campus o planta física; su fin es ofrecer la oportunidad de que el estudiante pueda formarse tanto a nivel social comopersonal.

Época de fundación: aproximadamente es en el siglo XII cuando profesores preocupados por la calidad de la enseñanza comienzan a reunirse a tomar decisiones y por otra parte los estudiantesigualmente comienzan a agruparse para defenderse en contra de los profesores, es así como empieza a crearse la universidad medieval.
Aproximadamente en el siglo XIII fue creada la primera universidad,la cual en la época era la única en tener estudios reconocidos universalmente, (el rector era escogido por los estudiantes).
Primera universidad: la primera universidad en ser fundada fue en parísbajo el nombre de colegio de Sorbona el cual era la unión de tres escuelas del sector. Para evitar que los estudiantes se desplazaran del continente crean la universidad de Oxford. Universidad dehabla inglesa, creada inicialmente por Enrique II, donde se iniciaron clases principalmente con las carreras de derecho, medicina y teología. La parte central de la educación enseñaba las artespreparatorias, las cuales son: gramática, retórica y lógica.
Métodos de estudio: La vida académica de la universidad se caracteriza principalmente por “el estudio, la investigación, la enseñanza, elintercambio y la cooperación entre la comunidad académica”2. Uno de los aspectos centrales es revisar cómo aprende el estudiante universitario.
“Otro de los aspectos centrales de todo universitario es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del concepto de universo
  • Conceptos básicos de universidad
  • EL CONCEPTO DE UNIVERSO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIENCIA
  • El Concepto No Dogmático Del Gran Arquitecto Del Universo.
  • ideas del hombre hacia el concepto del universo
  • Concepto, discurso y universo de la animación sociocultural
  • Concepto de la Universidad Abierta Para Adultos
  • UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL-obstetricia-concepto de embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS