Concepto de valores y respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
5to año sección A

Ensayo sobre la historia del gato negro (Edgar Alan Poe), Metamorfosis (Frank Kafka) y elcorazón delator (Edgar Alan Poe)
El gato negro es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. Un joven matrimonio lleva una vida hogareñaapacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece enescena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.
Uno de los factores mas comunes en los problemasfamiliares es ocasionado por el alcohol. Es incontrolable cuando las personas están bajo su efecto, así paso en este caso, muchas familias son reflejadas en esta historia ya que este es uno de losprincipales problemas; esto puede ocasionar maltratos físicos, psicológicos y hasta la muerte
El corazón delator: La historia presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama "ojode buitre") de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas delsuelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
La metamorfosis es unrelato de Franz Kafka, publicado en 1915 que narra la historia de Gregorio Sansa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido enuna criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de escarabajo gigante. Su familia se descuida y Gregorio muere.
El corazón delator y la...
tracking img