Concepto de venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1 CONCEPTO DE VENTAS (RESUMEN)
El concepto de venta tiene un trasfondo filosófico que orienta la atención de la empresa u organización hacia vender lo queproduce (productos, servicios, ideas, etc.). Para ello, dirige sus esfuerzos hacia todas las actividades que le permitan estimular a sus prospectos para que tomenuna decisión favorable (como comprar, realizar donaciones, inscribirse en un partido político, etc.).
La venta es un proceso organizado orientado a potenciarla relación vendedor/cliente con el fin persuadirle para obtener los productos de la empresa.
El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo delcontexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferenciadel derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o serviciosprestados.
En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunira compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.
Una venta involucra al menos tresactividades:
1) cultivar un comprador potencial,
2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio
3) cerrar la venta, es decir,acordar los términos y el precio.
Según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.
tracking img