Concepto de verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hada Sarai Gallegos Gomez. 5 c t/m

MI VERDAD…

Hay mucho que hablar en cuanto a la verdad, cada quien tenemos un concepto diferente de que es o como la manejamos, pero para mí todo lo que es real es una verdad y encuentro varios puntos en las Corrientes filosóficas un tanto exagerados o contradictorios de los cuales me pude valer para poder reforzar mis ideas filosóficas.
La verdad estáconformada parte por la percepción ya que uno forma parte del otro , es como un proceso; lo que percibo lo puedo retener y pensar gracias a la razón es así como logro entender eso que veo o siento. Razono gracias a lo que percibo, es decir proceso mis ideas pensamientos y lo conjugo con los conocimientos gracias a esta percepción que es como un punto inicial se podría decir, ya que las ideas delentendimiento provienen de la percepción, si no como podría razonar a la nada.
Creo en estas dos cosas sencillamente porque tengo pruebas de mi razonamiento: lo utilizo todo el tiempo para llevar acabo mis acciones, decisiones y pensamientos, pero si un escéptico me cuestiona de cómo estoy segura de que esto se está llevando a cabo, simplemente es el darme cuenta de que estoy razonando alrazonamiento, porque el ya tratar de entender este cuestionamiento es una verdad, la verdad de que yo estoy aquí y existo.
Estoy de acuerdo en que no se puede saber la verdad absoluta, hay cosas que nuestra mente no está preparada para saber o descubrir o que no llegamos a tal capacidad, o simplemente no estamos hechos en un grado de conciencia total, lo cual no es malo, pues no estamos preparados, pocoa poco van saliendo mas verdades, para algunos claro ya que hay quienes las toman, quienes las tiran o quienes las siguen cuestionando.
Es aquí cuando entra lo científico; apoyo este punto ya que es un aspecto comprobable con diversos métodos. Lo mas importante en esto; es el conocimiento, entendimiento e inteligencia, que básicamente es razonada cada parte que se va descubriendo por lo que vaformando una verdad, pero como lo dije; no hay verdad absoluta, existen las pruebas, pero son creadas por el humano mismo, nosotros las establecemos y la razón llega a ser un tanto engañosa o confusa, pero no tengo la duda de que a partir de lo científico se da el porque de las cosas lo cual no es lo mismo que la verdad absoluta, si no la comprensión de las cosas por medio de una comprobaciónperceptiva y de razonamiento, de aquí parte las cosas que yo tomo para creer según la manera en que me sean transmitidas o que yo las pueda comprobar lo cual me da más creencia y sentido.

Es aquí donde llego a decir: acepto la verdad revelada, pero debo ejercer la razón para detectar esa verdad.
En conclusión la verdad no es absoluta, mas sin embargo si creo en la verdad, simplemente razono yjuzgo los criterios a base de lo científico o de lo perceptivo.
Mi principal verdad es que existo y que razono.
La corriente que más apoyo porque es la que más se acerca a la manera de mis creencias es el realismo, pero aun así no puedo unirme a una sola ya que mi experiencia filosófica apenas va empezando y hay cosas de varias corrientes que se conjuntan y llegan a formar un ideal para mí.
Medefino con mi propio ideal, no por una corriente, puedo apoyar y tomae ideas de ella pero no unirme completamente, mis ideas son diferentes.
Aun no del todo certeras, es como preguntarse que fue primero si el huevo o la gallina? Hay cuestiones que el conocimiento humano no puede resolver, pero es realmente este conocimiento el que no lo permite? O es que lo que no percibo no existe?
En pocaspalabras se pone en juego que va primero; si el objeto o la percepción.
Se que el objeto existe porque lo estoy percibiendo y hay mas personas que lo perciben, pero si no lo percibo; quiere decir que no existe?
Para mi hay mas cosas fuera de las que percibimos y conocemos, que pueden existir, ya que somos humanos, no podemos conocer todo lo que existe y porque existe, lo podemos tomar de...
tracking img