Concepto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 25 septiembre,2011

Concepto de vida
En biología se considera la situación interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencia a los seres vivos. Es todo intermedioentre el nacimiento y la muerte.
En la Medicina sobre el momento determinado en el qué comienza a existir la vida humana, es decir desde que fecunda el ovulo o desde qué a no es posible legalmente elaborto hasta tomando de tener una buena o mala vida hasta la muerte. Desde la perspectiva de la psicología la vida es un sentimiento apreciativo por las interacciones del ego con el medio y, porreacción a dichos sentimientos.
En la filosofía Desde una perspectiva filosófica se puede tomar desde distintos modos de objetivismo ,dualidad alma-cuerpo, mente y cerebro, vida y ser, conocimiento yaprehensión siempre han sido, son y serán diferentes en distintas épocas, lugares o personas.
En la religión la vida se presenta dependiendo de nuestras cosmovisiones espirituales y trascendentales.Concepto de muerte en estos casos la determinación puede ser dificultosa , gracias a grandes avances tecnológicos es posible mantener en actividad cardiaca y ventiladora y en cuidados intensivos a unapersona cuyo coraozon a dejado de latir durante años, y aunque esta no responda, se mantiene viva, lo cual nos demuestra qué no esta muerto.
Concepto de trascendencia se refiere a vos de metáforaespacial, trascender de trans, mas allá y scando, escalar, que significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el limite que lo separa para ser mejores; Es una idea de superación o superioridad, estosiempre nos supone un ‘’más allá’’ acción de sobresalir. La inmanencia tiene como propiedad determinada tener una verdad o posibilidad encerrada, deteniendo toda esperanza de ser y actuar. Mientras quetrascendencia son momentos en lo cual se añade la superación ser y actuar.

Conclusión:
Como nos dice la lectura, el concepto de vida varia desde persona, ramas de estudio hasta creencias y...
tracking img