Concepto De Www

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través deellos mediante los hipervínculos.
De esta manera, podríamos decir, utilizando una comparación con el sector de las comunicaciones telefónicas, que www es el “prefijo” que tiene todo portal que se encuentre en la mencionada Red al que queremos acceder.
*Del latín navigātor, navegador es un adjetivo que hace referencia a aquel o aquello que navega. Navegar, por otra parte, es un verbo que señala ala acción de viajar en una embarcación o desplazarse a través de una red informática.
El término, por lo tanto, tiene dos grandes usos: uno vinculado a la navegación tradicional (es decir, a los traslados a través de ríos, mares o lagos) y otro relacionado con las redes virtuales como Internet.
La persona especializada en la navegación de navíos se conoce como navegador o navegante. En este caso,la noción también se aplica al navegante aéreo, que es el profesional a cargo de guiar a los aviones a través de diversos métodos.
En el ámbito de la tecnología, un navegador o navegador web es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
El navegador está en condiciones de interpretar los códigosde programación (por lo general, el lenguaje HTML) de la página y presentar el contenido en pantalla de modo tal que el usuario pueda interactuar con la información y navegar hacia otras páginas a través de enlaces (también conocidos como hipervínculos o links). Los navegadores más populares son Internet Explorer y Mozilla FireFox.
Un navegador GPS (Global Positioning System o Sistema dePosicionamiento Global) es un dispositivo que permite ubicar posiciones en un mapa digital, vinculado a una base de datos. Estos sistemas suelen tener información de las calles de una ciudad: el usuario, por lo tanto, instala su navegador GPS en su automóvil y puede consultar cómo realizar todo tipo de recorridos.
*El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado deelectronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correoelectrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).
El funcionamiento del correo electrónico es similar al del correo postal. Ambos permiten enviar y recibir mensajes, que llegan a destino gracias a la existencia de una dirección. El correo electrónico también tiene sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente losmensajes hasta que el destinatario los revisa.
El estadounidense Ray Tomlinson fue quien incorporó el arroba (@) a las direcciones de correo electrónico, con la intención de separar el nombre del usuario y el servidor en el que se aloja la casilla de correo. La explicación es sencilla: @, en inglés, se pronuncia at y significa “en”. Por ejemplo: carlos@servidor.com se lee carlos at servidor.com(o sea, carlos en servidor.com).
El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades: el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello; y el servicio mediante un cliente de correo electrónico, que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos.
Wireless network)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de 'html', 'https', 'http' y 'www'.
  • Concepto Internet y Www
  • las www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www
  • Www

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS