Concepto del aprendizaje, memoria y razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DEL APRENDIZAJE, MEMORIA Y RAZONAMIENTO
EL APRENDIZAJE
Es evidente que nuestras habilidades no aparecieron nadamas porque si. Son el resultado de entrenamientos que hemos realizadosdurante toda nuestra vida.
¿Qué entendemos por aprendizaje?
Aunque existen diversos tipos; entenderemos APRENDIZAJE: como un cambio de comportamiento relativamente permanente producido por la experiencia.Lo importante de esta definición es que nos permite diferenciar entre aquellos cambios en el desempeño debidos a: la madures y la experiencias.
Maduración: el desarrollo por patrones decomportamiento predeterminados biológicamente que obedecen solo a los años vividos.
Experiencias: aquellos que van relacionados con estas variables.
¿Que se necesita Para que el aprendizaje sea eficiente?
Senecesitan de estos factores básicos: inteligencia y conocimientos previos, experiencia y motivación.
Aunque todas son importantes debemos señalar que sin motivación cualquiera sea la acción querealicemos, no será el 100% satisfactoria. La definición de aprendizaje asegura que la motivación es el “querer aprender”, es fundamental que el estudiante dirija energía a las neuronas.
Operaciones delos proceso de aprendizaje

Las personas en sus actividades realizan múltiples operaciones cognitivas que logran que sus mentes se desarrollen fácilmente. Dichas operaciones son, entre otras:receptivas, la persona observa, percibe, lee e identifica; una vez hecho esto se realiza una proceso de retención en donde se memoriza o recuerda y por último, se reflexiona, es decir, se analiza, se compara,ordena, interpreta y critica lo que ha percibido.

LA MEMORIA (CONCEPTO):
Es un factor fundamental en el aprendizaje en general ella realiza las funciones psicológicas mas complejas y difíciles,pero no se puede negar la importancia y la utilidad que tiene nuestra vida diaria, ya que ella cumple funciones tan elementales como recordar nuestro camino a casa o hasta suministrarnos recuerdos...
tracking img