Concepto del bien y del mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto del Bien y del Mal

El bien y el mal, por consiguiente, como son considerados generalmente, son a lo sumo términos relativos de los que el hombre iluminado debe librarse, parareconocer en su ser mas profundo, la única fuente autentica de conocimiento e iniciaciones. Su razón y su juicio, definirán mejor lo que es el bien para el, en cada etapa de su evolución. Essolamente así como el hombre puede dar toda su disposición y vivir correctamente, no en una agitación constante de criticismo basado en nociones falsas del bien y del mal.

Giordano Bruno decía; queexiste solamente una verdad que penetra y gobierna toda las cosas. Millones de educadores, Teólogos, Sociólogos, aquellos que estudian la ciencia que trata del castigo y prevención de los crímenes ysimplemente la gente buena, se contradicen preguntando explícitamente como podemos entonces explicar el mal.

Comprender la naturaleza y la relación del bien y del mal ha sido uno de losmás engañosos para la humanidad desde tiempo inmemorial. El bien de una sociedad en sus costumbres, puede no ser aceptable para otra. Los Aztecas sacrificaban la vida humana para un dios. Esteacto era considerado un bien para su sociedad. Hoy semejante costumbre seria considerada brutal y asesina.

Los dualistas Teológicos, encuentran una fácil repuesta al proclamar dos principioseternos y opuestos que compiten por la lealtad del hombre. Estos principios están simbolizados por el concepto de Dios y el Demonio, el bien y el mal. Heraclito, el gran Filosofo griego enseño queDios y Mal son uno. Diógenes proclamo “Lo único bueno es el conocimiento y lo único malo es la ignorancia. Platón escribió que el mal jamás puede disiparse, porque siempre debe haber un opuesto albien.

Un diccionario ofrece algunas veinte definiciones para la palabra bueno, pero significa básicamente lo que es virtuoso, recto o moralmente excelente. El mal con menos ramificaciones...
tracking img