Goldschmidt:
• "Conjunto de casos iusprivatista con elementos extranjeros y de sus soluciones; de escritos, casos y soluciones normas inspiradas en los métodos INDIRECTO, ANALITICO Y SINTETICOJUDICIAL y basadas las soluciones y sus descripciones en el espectro al elemento extranjero".
• "Conjunto de las soluciones de los casos iusprivatista con elementos extranjeros basada en el respeto haciadichos elementos" (definición dada en su sistema). Esta definición al ser síntesis de la primera es la más acertada.
Balestra:
• "Rama del derecho privado que tiene por objeto el estudio yregulación de las relaciones jurídicas en las que participan uno o más elementos ajenos a la soberanía legislativa local".
1) Casos iusprivatista con elementos extranjeros (objeto del DIP.)(DimensiónSociológica)
El objeto de esta disciplina (DIP) es el caso iusprivatista con elemento extranjero.
• a) El caso:
Es la controversia entre dos o más personas sobre el reparto de potencias e impotencias,pudiendo ser la controversia: actual, eventual, judicial o extrajudicial
• b) El carácter iusprivatista del caso:
Se refiere a que el mismo debe pertenecer al derecho privado (civil o comercial) ya quesolo allí se da la extraterritorialidad, la razón está en que solo en la órbita del derecho privado rige todavía este ultimo principio, consistente en que en un país no se aplica solamente el derechoprivado propio, sino igualmente en su caso, derecho privado extranjero y en que el derecho internacional privado está indisolublemente unido al principio de la extraterritorialidad pasiva del derecho.La territorialidad pasiva significa que a un caso aplicamos derecho extranjero. La extraterritorialidad activa alude en cambio al supuesto de que aplicamos a un caso mixto, excepcionalmente derechopropio, conforme ocurre en el orden público internacional.
O sea, que la extraterritorialidad pasiva significa que un país ayuda a un particular vinculado a él, de algún modo con miras a casos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Concepto Del Derecho Internacional Privado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Derecho-Internacional-Privado/2846191.html

MLA

"Concepto Del Derecho Internacional Privado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Derecho-Internacional-Privado/2846191.html>.

MLA 7

"Concepto Del Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Derecho-Internacional-Privado/2846191.html>.

CHICAGO

"Concepto Del Derecho Internacional Privado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Derecho-Internacional-Privado/2846191.html.