INTRODUCCION
Es evidentemente necesario que para facilitar el estudio de la materia y mejorar la comprensión a nivel estudiantil, se realice una descripción conceptual casi completa de todas lascuentas que conforman el activo, el pasivo y el capital con el objetivo de cubrir las necesidades, inquietudes que tenga el cursante en la materia, se tiene que resaltar también que estos instrumentos demedios operativos son importantes también para cualquier ente público o privado ya que ayuda a llevar un control financiero por medio de estos instrumentos, logrando la realización de un balancegeneral, un balance del estado de ganancias y pérdidas, un análisis contable y financiero y otros medios que ayudaran a mantener un control financiero. Este estudio detallado de las cuentas que conformanlos dos grandes grupos como son las cuentas reales y las cuentas nominales ayudarán al cursante a cubrir las necesidades, y desde luego a poner en práctica estos conocimientos en un tiempo futuro opresente, quedando de esta manera evidenciado que la oportunidad no podría ser más providencial, puesto que la base de la materia es la consolidación de los estados financieros, para lograr mantener yllevar el estado financiero de una empresa manejando desde sus tipos de medios operativos hasta su estado de ganancias y pérdidas respetando siempre su naturaleza.

Concepto del efectivo en caja ybanco
Comprende la existencia en poder de la entidad de la moneda de curso legal, moneda extranjera, cheques, giros bancarios y postales a la vista, depósitos en entidades bancarias y colocacionesefectuadas en instituciones financieras.
Representa la existencia de los medios monetarios que posee la entidad y que se encuentran depositados en sus cuentas bancarias.
En esta cuenta se reflejan lasentradas de los medios monetarios en el banco por concepto de los depósitos efectuados por la entidad, excepto la que financia el proceso inversionista. 
Así mismo, se reflejan los egresos por los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Concepto Del Efectivo En Caja y Banco. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Efectivo-En-Caja-y/2782109.html

MLA

"Concepto Del Efectivo En Caja y Banco" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Efectivo-En-Caja-y/2782109.html>.

MLA 7

"Concepto Del Efectivo En Caja y Banco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Efectivo-En-Caja-y/2782109.html>.

CHICAGO

"Concepto Del Efectivo En Caja y Banco." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Efectivo-En-Caja-y/2782109.html.