Concepto del retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe precisar que, si bien no existe una clasificación oficial del concepto Retail, en la práctica los participantes de esta industria, pueden dividirse de acuerdo a múltiples factores, tales comodiversidad y extensión de su oferta de productos, y la superficie de venta de sus locales, entre otros. De esta manera, se distinguen al menos tres sub-sectores:

a. Tiendas de Especialidad (calzado,vestuario, ferreterías, farmacias, etc.)
b. Tiendas por Departamento
c. Supermercados

i) Tiendas de especialidad
Este sub-sector esta formado por grandes y pequeñas cadenas que centran su ofertaen productos especializados. A su vez, se dividen en distintos segmentos, entre los que se incluyen calzado, vestuario, ferreterías, farmacias y artículos electrónicos. Es importante destacar quetanto las Tiendas por Departamento como los Supermercados participan también de la venta minorista de calzado y vestuario.

ii) Tiendas por departamento
Este sub-sector de Tiendas por Departamento, secaracteriza por estar concentrado en pocas cadenas y por necesitar amplias salas de venta ubicadas en puntos de gran afluencia de público. Estos locales ofrecen una amplia gama de artículos entre losque se destacan cosméticos y perfumes, vestuario, calzado, electrónica, línea blanca, productos de decoración, artículos deportivos y artículos para el hogar en general.

Adicionalmente, lasTiendas por Departamentos han mostrado una tendencia a diversificar sus fuentes de ingresos, especialmente con la oferta de créditos, seguros y otros servicios.

iii) Supermercados
Según el tamaño delárea de venta promedio de sus tiendas, este sub-sector se puede
dividir en Hipermercados, Supermercados y Tiendas de Conveniencia. En términos
generales, los Supermercados están orientados a la ofertade productos alimenticios,
aunque en los últimos años algunas cadenas (Hipermercados principalmente) han
expandido su oferta incluyendo también productos no alimenticios, tales como
vestuario,...
tracking img