Concepto de riesgos del trabajo
Son aquellos que se producen por el hecho o en ocasión del trabajo a través de dos manifestaciones: los accidentes y las enfermedades profesionales, cuyos efectospueden generar situaciones de invalidez temporaria o permanente, y cuyas consecuencias pueden variar entre la curación, la huella de alguna secuela, e inclusive la posibilidad de que la víctima muera.El nuevo sistema aprobado por la Ley de Riegos del Trabajo (LRT) (ley 24.557) prevé una cobertura total de todos los eventos dañosos originados en el trabajo u ocurridos por el hecho o en ocasión deltrabajo, a cargo de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), a las que las que deben afiliarse en forma obligatoria todos los empleadores
Prevención: es el conjunto de actividades o medidasadoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
Riesgo Laboral: la posibilidad de que un trabajador sufra undeterminado daño derivado del trabajo. Para calificar un riesgo desde el punto de vista de su gravedad, se valorarán conjuntamente la posibilidad de que se produzca el daño y la severidad del mismo.
DañosDerivados del Trabajo: las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo.
Riesgo Laboral Grave e Inminente: aquel que resulte probable racionalmente que se materialiceen un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores. En el caso de exposición a agentes susceptibles de causar daños graves a la salud de los trabajadores, seconsiderará que existe un riego grave e inminente cuando sea probable racionalmente que se materialice en un futuro un mediato una exposición a dichos agentes de la que puedan derivarse daños graves parala salud, aún cuando éstos no se manifiesten de forma inmediata.
Equipo de Trabajo: cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.
Condición de Trabajo: cualquier... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Concepto del riesgos del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Riesgos-Del-Trabajo/1893625.html

MLA

"Concepto del riesgos del trabajo" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Riesgos-Del-Trabajo/1893625.html>.

MLA 7

"Concepto del riesgos del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Riesgos-Del-Trabajo/1893625.html>.

CHICAGO

"Concepto del riesgos del trabajo." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Riesgos-Del-Trabajo/1893625.html.