los sonidos son principalmente originados por vibraciones, mientras mayor sea la superficie vibrante, mas “fuerte” será el sonido que escucharemos, dado a que si la superficie es mayor, mas moléculasserán las que golpearan tus tímpanos. En el sonido se encuentran la frecuencia y el sonido

Frecuencia: la frecuencia del sonido es también llamada como “altura”, la agudeza del sonido es causadapor una alta frecuencia mientras que la gravedad es provocada por una baja frecuencia en el sonido, las personas poseemos un “rango audible” que va desde los 20Hz hasta los 20.000Hz, cualquier sonidoinferior a los 20Hz es considerado como infrasonido y los que sobrepasan los 20.000Hz son denominados como ultrasonido.

Intensidad: La intensidad del sonido depende de la amplitud de lasvariaciones de la presión de una onda sonora, siendo esta directamente proporcional a la amplitud de la onda, la intensidad es un atributo totalmente objetivo y físico de la onda sonora estudiada y es posiblemedirla con distintos instrumentos acústicos como el osciloscopio.
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no),generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido en Música es una onda sonora. El sonido humanamente audible consiste en ondassonoras que producen oscilaciones de la presión de las ondas que se producen, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar enlos fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión.1 En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.


Representaciónesquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). concepto del sonido. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Sonido/26719301.html

MLA

"concepto del sonido" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Sonido/26719301.html>.

MLA 7

"concepto del sonido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Sonido/26719301.html>.

CHICAGO

"concepto del sonido." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-Del-Sonido/26719301.html.