Concepto demarketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Marketing
Una estrategia filosófica de un emprendedor, que basado en el sistema de marketing y pensando en los necesidades y satisfacción de sus clientes reales y potenciales analiza,estudia y desarrolla bienes, productos, servicios e ideas, logrando el intercambio y su posicionamiento en el mercado en el tiempo y lugar oportuno a un menor costo, buscando una utilidad y beneficiopara satisfacer el bien común.
Desarrollo del Concepto de Marketing
Es una estrategia filosófica de un emprendedor.- Es una estrategia debido a que es un conjunto de reglas que aseguran una decisiónóptima, y es filosófica por los principios que organizan y orientan el conocimiento de la realidad y el obrar humano, y es de un emprendedor por el motivo que es la persona quien tiene la iniciativa demanejar las estrategias.
Es un sistema de marketing.- Es un conjunto de actividades que interactúan y dependen entre sí, y que si llega a faltar algún procedimiento no estaría completo el mismo;este sistema está compuesto de las “8 ps” que son
* Producto.- Packaging (Envase), Beneficiosos del producto. Por ejemplo la tecnología aplicada en un celular.
* Precio.- Es el valor del mismo,y a su vez la única forma de ingresos y la relación más directa a la rentabilidad. Por ejemplo el precio de un celular esta alcance de todos.
* Promoción – Comunicación.- Es la forma comoinformamos, persuadimos, estimulamos y diferenciamos nuestro producto. Por ejemplo la publicidad de un celular es atractiva y la encontramos en televisión, radio, internet, periódicos, catálogos, entre otros.* Plaza – Distribución.- Es la logística para lograr que el producto se comercialice y llegue al lugar, momento, y condiciones adecuadas. Por ejemplo al celular lo encontramos en matrices,locales comerciales, supermercados, almacenes, etc.
* Personal.- Aquí interviene la capacitación de producto al Talento Humano, la Atención al Cliente. Por ejemplo la atención en la compra de un...
tracking img