Concepto desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de desarrollo familiar y social
El proceso de socialización consiste en la apropiación por parte del individuo de toda la experiencia social, lo cual le proporciona la posibilidad deintegrarse a la vida en sociedad" El primer medio social donde se desenvuelve el niño es la familia. 
El comportamiento de un individuo, se ve afectado por la sociabilización ya que adquierecomportamientos asociados a diferentes características adoptadas por conocidos, familiares, u otros.
Estas características adquiridas, pueden ser beneficiosas o negativas para aquel individuo, ya que seránaquellas que serán compartidas con el resto de la comunidad a su alrededor.
Expertos psicólogos han dado a conocer que la sociabilización esta marcada en las etapas de la pubertad como verdaderamenteimportantes para la vida del individuo ya que este necesita un acercamiento con gente para lograr tomar una actitud mas sociable y tomar una identidad mas definida siendo así lo mas importante para unser que habita con mucha gente a su alrededor todo esto hecho por estudios de psicólogos de la Universidad Católica de Santiago
Se estudio el comportamiento de dos individuos cuyas actividadesdiarias eran totalmente diferentes, el individuo numero uno , trabajaba en un centro de llamadas aquella actividad trata de ser telefonista las 10 u 13 horas del día el individuo numero dos, solo haciatareas del hogar. Fueron expuestos a una serie de conversaciones cada 20 minutos, siendo así el que logro tener una conversación sostenida y fluida fue el individuo numero uno, ya que el estaba expuestodiariamente a conversaciones en lo cotidiano que el individuo numero dos que solo su actividad es hacer tareas del hogar y posiblemente no hay un basto acercamiento social en su cotidianidad.
Comopodemos interpretar este estudio, se puede decir que mientras más se practique la sociabilidad se obtendrán actitudes más adecuadas y menos “antisocial”
Otra situación que puede afectar a la...
tracking img